Primera parte loca dónde el Chelsea remontó un 0 – 2 y casi estuvo apunto de llevarse la victoria provisional. Mané, con un fallo garrafal de Chalobah y Salah, con un golazo, anotaron para el conjunto de Klopp y Kovacic, con otro golazo y Pulisic, fueron los goleadores. En la segunda parte Mendy mantuvo vivo a su equipo con 2 paradones y Kelleher hizo lo propio. 

Primera parte

Salieron ambos equipos con los guiones muy claros. Por un lado el Chelsea intentando llevar el control del juego y con una línea de presión alta. Por otro el Liverpool protegido atrás intentando salir rápido a la contra.Todo parecía planteado de forma impecable para el Chelsea, completamente ajeno a las situaciones extra deportivas, pero el que golpeó primero fue el Liverpool. Jota metió un balón a la carrera de Mané, Chalobah falló estrepitosamente en el corte y el propio Mané aprovechó el error para batir a Mendy.

El Chelsea, no se arrugó e intentó inclinar el campo por la banda de Tsimiskas y Milner sabedores que era una pareja no habitual. En una buena conducción de Kanté que abrió a Mount, éste metió un centro bombeado que Marcos Alonso empalo a las nubes. El Liverpool sufría con la presión alta del Chelsea y no lograba conectar 2 pases seguidos. Sin embargo una vez se rompía la zona central los balones circulaban sin problemas en los 3 de arriba.

Y eso fue lo que pasó a los 25 minutos. Salah recibió un pase desde campo propio de Trent, fijó a Marcos Alonso y con pequeño cambio de ritmo lo dejó clavado, entró al área pequeña y fusilo al palo corto de Mendy. Justo los 2 jugadores que no quería Tuchel que apareciesen lo habían hecho en la misma jugada.

Salah lleva 200 participaciones de gol con el Liverpool. Fuente @LFC

El partido se fue rompiendo algo que beneficiaba al Liverpool. A la media hora el VAR intervino por una posible agresión de Mount a Tsimikas pero lo desestimó. Anteriormente había ocurrido un lance entre Mané y Azpilicueta en un codazo del senegales pero tampoco se vio intencionalidad.

Sin embargo cuándo más cómodo parecía el Liverpool el Chelsea redujo distancias en el marcador. Falta lateral muy cerrada lanzada por Marcos Alonso, Kelleher despeja de puños y el balón le cae a Kovacic que a bote pronto y desde la frontal engancha un derechazo que entra por la escuadra izquierda. Golazo por todo lo alto del croata.

Momento justo del golpeó de Kovacic para acortar distancias. Fuente: @ZonaDiez_Ok

Y con el partido completamente loco, el Chelsea recuperó la igualada: después de varios pelotazos de parte de ambos equipos, el balón fue a los pies de Kanté que al primer toque metió un pase a Pulisic que envió a la red.

Apunto estaría Mount de hacer el 3-2 antes del descanso, pero su remate se marcharía desviado por poco, llegando al descanso en un partido que había tenido controlado el Liverpool,  pero que había terminado pidiendo la hora.

Segunda parte

Iba a empezar la segunda parte con el Liverpool intentando adelantar líneas. Pero el Chelsea iba a demostrar temple y el balón lo iba a seguir queriendo. Ambos equipos iban a tener sendas ocasiones claras, del pie de Marcos Alonso y de Diego Jota, pero ambos remates iban a irse desviados.

Fantástica definición de Pulisic para el empate. Fuente: @TelemundoSports

Salah iba a tener una ocasión clarisima a pase de Jota pero su remate se iba a encontrar con un sensacional Mendy. Y al poco rato, Salah y Mané en una conexión rápida iba a permitir al senegales rematar a puerta desde la frontal, apareciendo otra vez el guardameta de los blues. Y si Mendy había evitado que la igualada se rompiese, Kelleher hizo lo propio a u remate a bocajarro de Pulisic.

Iba a bajar el ritmo en el juego en los siguientes minutos, motivado por el desgaste. Keïta iba a realizar una falta infantil a 25 metros de la portería pero el remate de Mount se encontraría con Kelleher.

Poco más iba a tener un partido que fue de más a menos y deja al City,  todavía más sólo en el liderato.

Alineaciones

Chelsea: Mendy, Chalobah (Jorginho 70′), Silva, Rüdiger, Azpilicueta, Alonso, Kovacic, Kanté, Mount, Pulisic y Havertz (Odoi 79′).

Liverpool: Kelleher, Tsimikas, Konate, Virgil, Trent, Fabinho, Henderson, Milner (Keïta  69′), Mané (Jones 89′), Jota (Oxlade 69′) y Salah.

 

Footer
Artículo anteriorElche 0-0 Granada: el Elche resiste frente a un Granada poco ambicioso
Artículo siguienteDesperdicio de una oportunidad