Chelsea 1-1 Manchester United. Partido muy disputado con final de infarto, y con bajas en los XI iniciales (Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo suplentes). Con este empate el conjunto londinense sigue siendo líder de la Premier League (30pts) y los red devils se ponen 8º en la clasificación con 18 puntos.

Primera parte

Dominio total de los blues en este primer tiempo, tanto en dominio de balón, como en ocasiones, literalmente el United casi que no ha podido pasar del medio campo con la pelota.

Un Chelsea muy superior que puso en problemas a De Gea en varias acciones pero no consiguieron adelantarse en el marcador, a pesar de varios intentos destacables.

De Gea sin duda el jugador más determinante del conjunto red, varias paradas con gran mérito para mantener la portería a cero en esta primera mitad, un 1vs1 claro ante Hudson-Odoi que detiene con la pierna derecha y un disparo desde fuera del área por parte de Rudiger que el español salvó cerca del larguero con una gran estirada

Encuentro muy intenso y físico en el mediocampo, ninguno de los 2 equipos quería cometer errores que les condenaran ir por debajo en el resultado.

Estadísticas de estos 45 minutos:

Chelsea – Manchester United

Tiros (a puerta) 10 (4) – 1 (0)

Posesión (pases) 69% (347) – 31% (168)

Faltas (tarjetas amarillas) 8 (1) – 5 (0)

Saques de esquina 5 – 0

Fueras de juego 2 – 1

Segunda parte

En un inicio frenético de ida y vuelta entre ambos conjuntos, llegaría el gol de los visitantes, un mal control de Jorginho en mediocampo tras un corner en área rival, provocaría un contraataque de los reds entre Sancho y Rashford que se colocarían delante de Mendy, y finalizaría Sancho con tranquilidad definiendo al primer palo.

Sancho adelanta al United en el marcador
Sancho adelanta al United en el marcador. Fuente: cuenta instagram Manchester United

En estos instantes, los locales fueron a por todo buscando el gol de la igualada, y tras mucha insistencia les daría frutos en un saque de esquina, Wan-Bissaka cometería un error garrafal al intentar despejar el balón, terminó contactando de lleno en la bota de Thiago Silva, y esto el árbitro lo sancionó como penalti.

Jorginho desde los 11 metros empataría el partido, y así saldando el fallo cometido anteriormente. El italiano engañaría a David De Gea y colocó el esférico en la derecha de la portería contraria.

Jorginho empata el partido de penalti
Jorginho empata el partido de penalti. Fuente: cuenta instagram Chelsea

Ficha técnica

Alineación titular del Chelsea:

Edouard Mendy, Thiago Silva, Antonio Rudiger, Trevoh Chalobah, Reece James, Marcos Alonso, Jorginho, Loftus-Cheek, Hakim Ziyech, Hudson-Odoi y Timo Werner.

Formación inicial: 3-4-2-1.

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Alex Telles, Eric Bailly, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka, Nemanja Matić, Fred, Scott Mctominay, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Marcus Rashford.

Formación inicial: 4-3-1-2.

Próximos partidos

El Chelsea visitará al Watford a domicilio este miércoles 1 de diciembre, para disputar la jornada 14 correspondiente de Premier League.

El Manchester United recibirá en Old Trafford al Arsenal, el jueves 2 de diciembre, para disputar la jornada 14 de Premier League.

Footer
Artículo anteriorManchester City 2-1 West Ham United: Victoria blanca para los blues
Artículo siguienteCádiz 1 – 4 Atlético de Madrid: El Atleti se reencuentra consigo mismo
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo