Se enfrentaban Burnley y Newcastle en el Turf Moor Stadium por la jornada 38 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Callum Wilson x2 (Newcastle) y Maxwel Cornet (Burnley).

Primera parte

Arranca el partido en el Turf Moor Stadium con el Newcastle haciéndose de la posesión y el Burnley defendiendo la ventaja de diferencia de gol que tienen.

Al minuto 16, llega el declive para Burnley, córner botado al área que rebota en la mano de Nathan Collins, el árbitro va a revisar el VAR y tras unos minutos cobra penalti, que es cobrado y convertido por Callum Wilson, dejando el 1-0 parcial y al Burnley en descenso.

En el minuto 20, tensión en el Turf Moor, en el otro partido por el descenso, había gol de Leeds United convertido por Joe Gelhardt, pero es invalidado por offside gracias a la intervención del VAR y le da una vida más al Burnley.

Al minuto 37, tuvo la salvación el equipo vinotinto, disparo de media distancia de Dwight McNeil que es de lo mejor de los locales, pero se le va muy elevado.

En el minuto 44, remate nuevamente de Dwight McNeil de media distancia tras un pase largo de Josh Brownhill pero aparece la figura del portero Martin Dúbravka para evitar el gol.

Al minuto 46, pudo aumentar la ventaja el Newcastle, contra comandada por Matt Targett que realiza un pase filtrado perfecto para Allan Saint-Maximin que remata y se encuentra con Nick Pope que deja vivo a su equipo.

Kieran Trippier controlando un balón difícil. Fuente: nufc.co.uk

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Burnley necesitado y haciendo cambios ofensivos, el Newcastle se defiende y busca el segundo con un contraataque.

Al minuto 56, baldazo de agua helada para el equipo vinotinto, penalti para el Leeds United por una falta que sufre Raphinha que pide el balón y convierte el 1-0 parcial de ese partido.

En el minuto 60, llega el segundo del Newcastle y el declive del Burnley, Allan Saint-Maximin entra al área y centra por bajo, el balón llega a un Callum Wilson que inexplicablemente no tenía marca y remata, convirtiendo el 0-2 parcial.

Al minuto 69, descuenta el Burnley y sueña con el milagro, Maxwel Cornet se encuentra con el balón y dispara, logra tapar la primera Martin Dúbravka, pero le queda al mismo Maxwel Cornet que le rompe la red al arquero y convierte el 1-2 parcial pero todavia no le alcanza a su equipo para salvarse.

En el minuto 78, más cerca del milagro el Burnley, en simultáneo, Yoane Wissa manda un centro templado al área que remata de cabeza el ingresado Sergi Canós, venciendo al portero Illan Meslier y dejando el 1-1 parcial entre Brentford y Leeds United, acercando al Burnley al milagro.

Al minuto 87, le falta un gol al Burnley, Charlie Taylor envía un centro forzado al área que conecta Maxwel Cornet pero aparece la figura de Martin Dúbravka para condenar al Burnley al descenso y salvar al Leeds United.

En el minuto 94, logra vencer el Leeds al Brentford, córner a favor del equipo visitante que remata desde la frontal Jack Harrison, venciendo al Brentford y mandando al Burnley al descenso.

Callum Wilson luchando con Charlie Taylor en mediocampo. Fuente: nufc.co.uk

Ficha Técnica

Burnley: Nick Pope (POR); Charlie Taylor, Kevin Long, James Tarkowski (C), Nathan Collins, Connor Roberts (Wout Weghorst); Jack Cork, Josh Brownhill (Aaron Lennon), Dwight McNeil; Maxwel Cornet, Ashley Barnes.

Entrenador: Michael Jackson (Inglaterra)

Newcastle: Martin Dúbravka (POR); Matt Targett, Dan Burn, Jamaal Lascelles (C), Kieran Trippier; Joelinton (Jacob Murphy), Bruno Guimarães, Sean Longstaff; Allan Saint-Maximin (Chris Wood), Miguel Almirón (Matt Ritchie), Callum Wilson.

Entrenador: Eddie Howe (Inglaterra)

Footer
Artículo anteriorManchester City 3-2 Aston Villa: El City remonta y se lleva la Premier League
Artículo siguienteElche 3-1 Getafe: Los ilicitanos ganan en el último partido de la temporada
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.