El esperado debut de Steven Gerrard en Premier League desde el banquillo del Aston Villa, culminó con una buena victoria (2-0) ante un gran equipo como el Brighton & Hove Albion

El equipo villano empezó con un 4-3-3 en su posicionamiento inicial, la alineación que más ha utilizado Gerrard desde que esta en los banquillos. Ante un rival duro y bien trabajado de Graham Potter, al equipo local le costó encontrar una grieta en la defensa visitante y «marcar» la diferencia.

Debut exigente para Steven Gerrard

Los desajustes, que consiguieron poner por delante en el marcador a los de Birmingham, llegaron en los minutos finales. Ollie Watkins, que jugó el partido por la banda izquierda, en una buena contra grupal de los villanos. Culminó con una gran entrada al area desde su banda y poner el (1-0) en el luminoso al minuto 85 de partido.

Tras el gol inicial del partido, los pocos minutos que quedaban se volvieron alocados y el equipo del sur «se echó» al ataque con todo, pero en otra contra en el minuto 89, el equipo de Steven Gerrard pudo cerrar el encuentro gracias a Tyrone Mings, defensa central, que estaba en la zona rival y solo tuvo que rematar a placer. Emiliano Martinez fue clave para mantener la portería a 0.

El Aston Villa termina así una racha de 5 derrotas consecutivas. El póximo partido de los villanos será frente al Crystal Palace el 27 de noviembre.

Steven Gerrard celebrando uno de los goles con su equipo técnico. Fuente: Twitter (Aston Villa)

Steven Gerrard: «Es un gran día para nosotros»

El técnico debutante explicó en rueda de prensa lo que le había parecido el encuentro: «Obviamente habíamos perdido cinco partidos al entrar en este juego, a veces los jugadores mostraban algunos nervios, pensé que la multitud también lo hizo. Pero una vez que nos acomodamos pensé que estábamos mucho mejor en la segunda parte y un par de momentos importantes que tuvimos que superar en la primera parte con una gran parada de nuestro portero».

«Tenemos que ir y demostrar ahora que podemos pasar más tiempo en el campo de entrenamiento, solucionar algunos pequeños problemas que tuvimos en el juego, aprender, crecer, mejorar e ir y respaldarlo con más puntos la próxima semana», declaró Gerrard en rueda de prensa.

 

Footer
Artículo anteriorGetafe – Cádiz: Ganar para respirar
Artículo siguienteSergio Agüero: ¿Se retira?