Para comenzar la Premier debemos presentar a los equipos de cara a la nueva temporada. El Brighton de Graham Potter viene con sed de sorprender, más aún de lo que ya lo han hecho. Proyecto afianzado y con miras de futuro.

Temporada 21/22

La temporada pasada de los chicos de Potter fue sumamente buena. Acabaron en una meritoria novena posición gracias al buen nivel mostrado durante la campaña completa. Durante toda la temporada fue un equipo muy regular, solo falló durante una racha de dos meses, en febrero y marzo.

Graham Potter encontró la manera de hacer funcionar a sus jugadores y terminó la liga como un tiro, equipo impenetrable. En las últimos semanas de competición le ganó a, ni más ni menos, Manchester United, Tottenham o Arsenal, victorias que los colocaron en los focos del fútbol europeo.

Solucionó en parte su problema con el gol, pero aún seguía sin tener una referencia goleadora como otros clubes. Maupay sigue sin dar el nivel. La clave del equipo ha sido la solidez defensiva y el buen hacer en ataque de futbolistas como Trossard o Mac Allister.

Trossard celebrando un gol, Fuente: SussexLive

Nuevos objetivos

El equipo de la costa sur buscará revalidar esos puestos de mitad tabla, siempre mirando alcanzar la permanencia lo antes posible y si se puede mirar adelante, a los puestos europeos.

Los refuerzos del equipo de Graham Potter aspiran a competir con Aston Villa, West Ham, Wolves, Everton o Leicester, entrar en esa terna de aspirantes a la séptima plaza. Realmente difícil, pero ya asentados en Premier League tras cinco temporadas consecutivas en el máximo nivel del fútbol inglés.

El proyecto de Tony Bloom parece que va viento en popa, completamente saneados y asentados, buscan dar un golpe sobre la mesa, con el que demostrar que el proyecto del Brighton es serio.

LUTON, ENGLAND – JULY 31: Graham Potter, Manager of Brighton and Hove Albion looks on prior to the Pre-Season Friendly match between Luton Town and Brighton & Hove Albion at Kenilworth Road on July 31, 2021 in Luton, England. (Photo by Harriet Lander/Getty Images)

Plantilla, once y posibles incorporaciones.

La plantilla del Brighton es completa, tiene muchos activos en el equipo. El equipo goza de gran juventud y ganas de triunfar en Europa, siendo el mercado latinoamericano uno de los favoritos del club inglés.

Plantilla completa del Brighton, Fuente: LineUp11

El once, a priori titular, sin las salidas pertinentes debería quedar algo parecido a esto:

Once titular del Brighton, Fuente: LineUp11

Parece que el mercado aún le tiene prometido bastante movimiento a las gaviotas. Con las más que posible salida de Marc Cucurella se esperan, al menos, dos incorporaciones. Un carrilero y un central zurdo. Los nombres que cogen más fuerza son los de Colwill y Angeliño. El once con ellos dos quedaría así:

Once del Brighton con fichajes, Fuente: LineUp11

Lo que queda claro es que el Brighton tiene un gran proyecto y buscarán seguir afianzándose. Puede ser esta la temporada de la sorpresa. ¿Conseguirá convertirse en ese nuevo Leicester o West Ham? Solo el tiempo dará la razón, y dirá si el proyecto tiene futuro.

Footer
Artículo anteriorNuevo rumor en el Mallorca y Ndiaye tiene una grave lesión
Artículo siguientePremier League 22/23: Tottenham Hotspur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí