El Brighton ha confirmado la llegada de Roberto De Zerbi como sustituto de Graham Potter. El técnico italiano se hará cargo del primer partido de la era PostPotter. Entrenador con experiencia en el fútbol ucraniano y en el calcio italiano.

Llegada y trayectoria

El entrenador italiano aterriza en Inglaterra, en uno de los mejores proyectos de la actualidad. La salida de Graham Potter ha hecho mucho daño, hablamos de una institución para el club, pero la secretaría técnica se ha movido de manera rápida y ágil para firmar uno de los mejores entrenadores de la agencia libre.

Hablamos de un entrenador bastante joven, 43 años, con una contrastada experiencia en el fútbol italiano y un breve paso de una temporada por el fútbol ucraniano con el Shakhtar Donetsk. En su palmarés cuenta con una supercopa ucraniana y grandes actuaciones en Serie A con el Sassoulo.

El momento en el que se dio a conocer fue en su última temporada con el Sassuolo donde estuvo a punto de clasificar a competición europea. Empató a puntos con la Roma, quien ganaría al año próximo la Conference League.

Estilo y sistema 0

El técnico de Monza destaca por tener un estilo de posesión muy marcado al igual que su ídolo Pep Guardiola. Su formación favorita, tanto en el Sassuolo como en el Shakhtar, es una 4-2-3-1, algo distinta del 3-4-2-1 de Potter. La plantilla del Brighton cuenta con gran versatilidad y no creo que sufran demasiado el cambio de formación ni de estilo. El estilo del italiano es una maxificación del fútbol de toque, algo más allá de lo que practicaba Graham Potter.

El estilo que practica es claro, posesiones largas, ataques rápidos y presión tras pérdida, ciertamente parecido al Brighton de Potter, aunque no igual. Quizá algunos jugadores pierdan protagonismo, pero otros lo ganarán seguro. Si tuviera que apostar diría que Mitoma y Undav serán importantes para el técnico italiano.

Pase lo que pase, la intención de la junta del Brighton es seguir con el proyecto y seguir con los toques de entrenador. Potter ya lo hizo y estoy seguro que De Zerbi hará olvidar al técnico británico. El fútbol moderno ya llegó hace tiempo al Amex, y parece que ahora llegará el preciosismo futbolístico.

Footer
Artículo anteriorEl Liverpool baja a Arthur Melo al filial sub-21
Artículo siguienteOsasuna condenado a pagar a Enric Gallego