Ya con la pretemporada del Brighton empezada podemos ver al flamante fichaje Deniz Undav, de 25 años, entrenar con la casaca del Brighton junto al resto de sus compañeros.

Rendimiento en Bélgica

Hablamos de un gran desconocido para el público habitual del fútbol inglés, pero estamos hablando de uno de los delanteros con mejores números de toda Europa. Durante esta temporada ha jugado 41 partidos, en los que ha marcado 27 goles y ha entregado otras 13 asistencias. Es decir, hablamos de 40 aportaciones goleadoras en su última temporada, unos números de crack a pesar de jugar en el fútbol belga.

En el Royale Union Saint-Gilloise ha ocupado la posición de delantero centro en todos los partidos, normalmente acompañado por otro futbolista de ataque, en una formación con carrileros muy parecida a la que utilizado el mismo Graham Potter en este final de temporada.

También cabe destacar el buen entendimiento que ha tenido con otros de los jugadores cedidos en el club belga como son Mitoma o Kozlowski, ambos también de vuelta con el Brighton.

Encaje en el esquema y adaptación

Es el jugador perfecto para lo que pide Graham Potter, el cual busca un delantero rematador que se ha demostrado que no tiene. En la posición de punta han jugado esta temporada Maupay y Welbeck, sin dar ninguno de los dos un gran rendimiento, siendo el acierto goleador del francés algo terrorífico.

Parece que en la posición de 9 estará el futbolista alemán, cuyos suplentes serán los ya mencionados Maupay y Welbeck, y el acompañante del 9 se lo disputarán varios futbolistas, aunque yo creo que la cosa estará entre Enciso, Mac Allister y algún futbolista que venga de cesión y pueda encajar en la posición, como Sima, Zeqiri o Mitoma.

Desde luego que viene para acabar con el problema de cara a portería del equipo de la costa sur. Si este equipo ha sido capaz de competir puesto europeos sin un delantero de calidad y errando muchas ocasiones de cara a puerta no me quiero imaginar a lo que puede aspirar con un goleador, con un killer. Ha llegado a Brighton Deniz Undav, ha llegado un nuevo pistolero a la Ciudad.

Footer
Artículo anteriorEl sueño de Andrés continúa
Artículo siguienteOkay no seguirá en el Getafe, pero llega Seoane