La temporada hasta ahora del futbolista nipón está a un nivel estratosférico. A nivel de cifras está siendo diferencial, pero a nivel de sensaciones está siendo jugador de talla mundial, marcando diferencias y haciendo al Brighton soñar con unos puestos europeos que están al alcance de la mano.

Cifras de la temporada

El extremo japonés está dando un nivel goleador y asistidor tremendo en la presente temporada, prácticamente haciendo olvidar por completo a Leandro Trossard. En lo que va de campaña ha jugado un total de 24 partidos con la elástica azul y blanca, ha anotado 8 goles y ha entregado 4 asistencias. Teniendo en cuenta que partió la temporada como suplente y se ganó la confianza del míster poco antes del mundial son unas cifras fuera de serie.

Sus actuaciones están siendo fundamentales para ganar tantos partidos en Premier League y para seguir vivo en FA Cup, competición con la que sueña el club. El extremo nipón ha jugado 1487 minutos y ha generado 12 g/a, dando así un promedio de un g/a cada 124 minutos, es decir, genera un gol cada un partido y medio, una aportación al nivel de los mejores del mundo.

Mitoma celebrando un gol con el Brighton, Fuente: BeSoccer

Sensaciones y rendimiento general

Si atendemos a sus puntos fuertes podemos ver que es un jugador que destaca principalmente por su facilidad y eficacia en el regate, y su buen hacer en la asociación y último pase.

Podemos destacarlo como uno de los mejores de Europa en varios aspectos del juego como traslados progresivos, destacando por llevar el balón siempre a la zona de 3/4 de campo. Regates con éxito por partido, teniendo 2.45 regates exitosos por partido, al nivel de los mejores. Está también entre los que más toques da dentro del área sin ser delantero de referencia, dando 5.88 toques en el área por partido. Acabar con el nivel de sus desmarques, ya que es uno de los jugadores que más pases progresivos recibe. Son 10.45 pases progresivos recibidos por partido, cifra posible por sus buenos desmarques en zona ofensiva.

En fase defensiva también destaca bastante por sus ayudas constantes al lateral y al pivote de su lado, prácticamente líder en derribos y muy alto en despejes, demostrando un sacrificio defensivo y un compromiso con el equipo al alcance de muy pocos.

Mitoma regateando ante el Tottenham, Fuente: The Japan Times

Kaoru Mitoma es esto, un futbolista hábil en el regate y el último pase, inteligente en sus movimientos, abriendo muchos espacios a sus compañeros y realmente eficaz de cara a portería. Jugador que comenzó siendo muy suplente con Graham Potter y que con De Zerbi se ha vuelto fundamental. Ya se puede decir que Kaoru Mitoma es un jugador de culto.

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Álvaro Vázquez, la gran promesa onubense de Pucela
Artículo siguienteEl Getafe se medirá ante el Real Jaén en un partido por el centenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí