Tras la marcha de Graham Potter a Stamford Bridge, se ha designado a Andrew Crofts, entrenador del equipo Sub-21 del Brighton, como técnico interino. Además de sumar a equipo de trabajo a Adam Lallana, actual futbolista en activo de la plantilla.

Andrew Crofts como técnico

Tras la marcha de Graham Potter se ha designado como técnico interino, a la espera de contratar otro entrenador, a Andrew Crofts, actual entrenador del equipo sub-21 del Brighton. Con el también se ha designado a todo su equipo de trabajo, donde se mantienen los mismos que en el sub-21. Acompañarán a Andrew en este pequeño periplo sus compañeros habituales Shannon Ruth, Nick Stanley y Jack Stern.

Andrew comenzó su carrera como entrenador en el Brighton, ejerciendo en un primer momento como entrenador y jugador al mismo tiempo. El técnico galés, que fue jugador del equipo de Brighton, volvería a los años para convertirse en el entrenador del filial.

Su andadura como técnico es sumamente corta, llevando solamente tres temporadas al mando de su equipo. Como entrenador podemos destacar su carácter ofensivo y su juego alegre, la misma escuela que Potter, y el punto a favor de que conoce a los jóvenes, puede darles alguna oportunidad en los partidos que dirija.

Andrew Crofts y Shannon Ruth durante un partido del Sub-21, fuente: Twitter @OfficialBHAFC

Adam Lallana, nuevo rol en la plantilla

Adam Lallana, ya con 34 años, busca retos distintos, algo alejados del terreno de juego y se ha postulado como técnico asistente o segundo entrenador en esta etapa de transición tras la marcha de Potter.

Adam Lallana es una de las voces autorizadas del vestuario junto a los capitanes. Es un jugador de suma experiencia, a quien ya alabó mucho Jürgen Klopp durante su etapa como ‘red’. Era una de las extensiones de Graham Potter cuando salía al terreno de juego.

Puede que sea el comienzo de una interesante carrera como entrenador para Adam Lallana, o quizá se queda en una simple anécdota como lo de Ben Mee el año pasado tras la destitución de Sean Dyche.

Adam Lallana durante un encuentro con el Brighton, fuente: The Telegraph

Entrenadores que podrían acabar en Brighton

En este momento es difícil otear un entrenador para el Brighton. Con la temporada empezada y pocos entrenadores de nivel sin equipo, las opciones se reducen muchísimo, por lo que no se descarta mantener a Andrew Crofts y Adam Lallana si hacen un buen trabajo.

Los grandes nombres que se te ocurren a bote pronto son Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel, ambos grandes entrenadores pero que no terminan de cuadrar en la idea de club, además de no tener un encaje económico fácil.

Otros técnicos interesantes pueden ser Domenico Tedesco, recientemente destituido del RB Leipzig, Gerardo Seoane, el cual está en la cuerda floja en el Bayer Leverkusen, Marcelo Bielsa, destituido la temporada pasada del Leeds United tras una muy mala racha, o Jorge Sampaoli, recientemente destituido del Olympique de Marsella.

Siempre le puede quedar la opción de ir a por los técnicos de sus rivales en Premier League, pudiendo ser Steve Cooper o Ralph Hasenhüttl muy interesantes alternativas.

Mauricio Pochettino dirigiendo un encuentro con el PSG, Fuente: SPORT

El Brighton está en un momento muy complicado tras la marcha del pilar sobre el que giraba el proyecto de Tony Bloom, encontrar el técnico adecuado es vital para que no se vaya caiga por completo todo lo construido hasta el momento.

Footer
Artículo anteriorCádiz C.F. – F.C. Barcelona: El Cádiz se lo juega todo ante un muy crecido Barça
Artículo siguienteAli-Cho, la nueva ilusión txuri urdin