El Manchester City ha conseguido la victoria en su a visita a The Amex (1-4), el Brighton no pudo frenar el ataque visitante con su defensa adelantada

Primera Parte 

Los de Pep Guardiola necesitaban ganar para seguir la estela del Chelsea en lo más alto, y así lo hizo. El equipo de Manchester consiguió los tres puntos tras una primera parte brillante, en la que supieron leer la defensa adelantada del Brighton & Hove Albion e irse al descanso con una ventaja de 3 goles.

El comienzo de partido se preveía muy igualada por lo fácil que sacaba el balón jugado los locales, pero pronto llegarían jugadas claves donde el Manchester City decantaría la diferencia. En el minuto 10, un disparo de Gabriel Jesus se colaba por las piernas de Robert Sánchez, que con fortuna y gracias a su defensa, Lewis Dunk, sacaba el balón «in extremis» de la línea de gol.

Desde este momento empezaría el dominio Citizens. Tan sólo 2 minutos después, Gundogan tras una acción polémica de Bernardo Silva en la que participó el VAR, en la que pudo haber falta al portero, adelantaba al Manchester City en el marcador.

Con una gran defensa de los visitantes, el Brighton no tenían ocasiones muy claras, siempre acababan en un mismo protagonista: Rúben Dias. En el minuto 28, con una contra brutal el Manchester City, Phil Foden a pase de Jack Grealish ponía el segundo y pocos minutos después tras un gran robo de Bernardo Silva, que estaba siendo el mejor del partido, la jugada culminaría en Gabriel Jesus que incrementaba la ventaja. Tras este alubión de goles, el partido se «pausó» y el colegiado pitó el final de la primera parte.

Imagen de los jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles.
Fuente: Mundo Deportivo

Segunda Parte 

La segunda parte no iba ser tan ida y vuelta cómo lo fue la primera y el juego iba a ser mucho más tranquilo. El Brighton & Hove Albion aún tenía algo que decir; ejecutando varias jugadas que pusieron en peligro la portería rival.

En el minuto 81, una gran internada de Enock Mwepu donde llegó tarde Ederson, propinó un penalty a favor del Brighton. Alexis Mac Allister se encargó de tranformarló. El encuentro se pusó (1-3) para el Manchester City. Los locales en los minutos posteriores tuvieron ocasiones para reducir la distancia en el marcador, pero no tuvieron acierto. En los minutos de descuento, Riyad Mahrez cerró el partido para los visitantes.

Ficha Técnica

Brighton & Hove Albion: 3-5-2 | Robert Sánchez, Joel Veltman, Lewis Dunk, Dan Burn, Solly March, Pascal Grob, Adam Lallana, Jakub Moder, Marc Cucurella, Leandro Trossard, Neal Maupay

Cambios: Tariq Lamptey (57´), Enock Mwepu (58´), Alexis Mac Allister (72´)

Manchester City: 4-3-3 | Ederson, Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Rodri, Ilkay Gundogan, Gabriel Jesus, Phil Foden, Jack Grealish

Cambios: Fernandinho (75´), Kevin De Bruyne (77´), Riyad Mahrez (87´)

Siguientes partidos 

En la siguiente jornada de la Premier League, el Brighton Albion visitará el sábado a las 16:00 el estadio de Anfield para medirse al Liverpool de Klopp,  mientras que el Manchester City jugará el mismo día y a la misma hora contra el Crystal Palace en el Etihad Stadium

Footer
Artículo anteriorSevilla-Levante: Nervión,terreno inexpugnable contra los granotas
Artículo siguienteAthletic 2-1 Villarreal: Gran triunfo para alegrar a la afición