El sábado 25 de septiembre el Liverpool visitará el Brentford Community Stadium,  campo del recién ascendido Brentford en la sexta jornada de liga. Jurgen Klopp tendrá que lidiar con las bajas en el centro del campo.

Ambos equipos llegan en un buen momento de forma

Tanto el Brentford cómo el Liverpool continúan su andadura en la Carabao Cup y en ambos casos, están dejando muy buenas sensaciones en el inicio de la Premier League. Por un lado, el Brentford está noveno con 8 puntos, siendo él mejor equipo de los 3 que han ascendido. El Liverpool, qué parece que está volviendo sobre sus pasos, se mantiene en lo más alto de la clasificación empatado a todo con el Chelsea.

El Brentford por ahora no ha sufrido el cambio que supone el ascender a la máxima categoría; y es que los de Thomas Frank han recibido 2 goles en contra en 5 jornadas sólo por debajo del Chelsea, City y Liverpool. Mostrando con ello un bloque compacto que ha sabido, en la figura de Ivan Toney, encontrar el siempre tan ansiado gol. El futbolista inglés de 25 años lleva 2 goles y una asistencia siendo además un jugador comprometido en tareas defensivas. Baptiste será baja por doble amarilla.

Ivan Toney ya sabe lo que es marcar en la máxima categoría. Fuente: vavel.com

El Liverpool irá a por su quinto partido en menos de 2 semanas sin conocer la derrota pero con dudas en el centro del campo debido a las lesiones. A la grave lesión de Helliott, se le suma la baja de Thiago por una lesión muscular y de Keïta que se marchó tocado en el descanso en el partido de la Carabao Cup. Por otro lado Trent Alexander-Arnold y Milner han estado enfermos a lo largo de la semana pero llegarán al choque. Donde Klopp no tiene ningún problema es en el resto de parcelas puesto que tiene a los efectivos disponibles, salvo la baja de Firmino; pero dado el rendimiento que están dando los 3 habituales de ataque y lo visto en el último partido con Minamino y Origi, alternativas no le van a faltar.

Primera vez que se enfrentan ambos clubes en la versión de la primera división de fútbol de Inglaterra, teniéndonos que remontar a la campaña 1946/47 cómo último enfrentamiento liguero o a una eliminatoria de la prestigiosa FA Cup en el 1989, dónde el Liverpool se llevó el choque. 

Jugadores y duelos a seguir

El Brentford tendrá cómo gran referente a Ivan Toney mientras que Marcus Forss y Yoane Wissa, pese a su gran rendimiento en la Carabao Cup, partirán del banquillo. Lo mismo ocurrirá previsiblemente con Origi y Minamino, ya que por delante tienen a Mane, Jota y sobre todo Salah, que lleva en liga 4 goles y que también vio puerta en el trepidante partido de Champions League ante el Milán

‘El faraón’ es sinónimo de gol. Fuente: nytimes.com

Interesante el enfentamiento entre Virgil van Dijk e Ivan Toney en los duelos aéreos: el primero ganó todos en el último encuentro de liga mientras que el ariete del Brentford, promedia 5 de éstos duelos ganados por partido.

Posibles onces

Brentford: Raya, Henry, Pinnock, Jansson, Ajer, Nörgaard, Janet, Onyeka, Canos, Toney y Mbeumo.

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Jones, Mane, Jota y Salah.

 

Footer
Artículo anteriorCádiz CF 0-0 FC Barcelona: El Carranza, la pesadilla azulgrana
Artículo siguienteLos fantasmas llegan a El Sadar