El Arsenal golea a un Brentford roto atrás, aunque empezaron intentándolo los locales, no tuvieron suerte. Los ‘gunners’ suman otra victoria más a su lista esta temporada. 

Primera Parte

Se reanuda la Premier League para el Arsenal tras el fallecimiento de la reina. Se enfrentan como visitantes en el Gtech Community Stadium al Brentford.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en honor a la reina Isabel. Arranca el partido en Londres y el saque es para el Arsenal.

Respetuoso minuto de silencio en honor al fallecimiento de la Reina Isabel de Inglaterra. Fuente: GettyImages

Empezaron fuertes los de Areta buscando el gol, Saka la tuvo en el minuto 2 pero un disparo muy blandito que detuvo el guardameta. Los de Frank también lo intentan en un despiste de la banda de los ‘guners’ Dasilva remató de cabeza tras un centro por la banda izquierda que el Arsenal tiene que vigilar.

En el minuto 11, efectuaron una falta sobre Gabriel Jesus. Martinelli puso el centro, que acabó rechazado por la defensa de los rojiblancos.

Y llegó el gol en el minuto 17. Córner bien sacado que parecía que no había entrado, pero sí, obra de Saliba, gol brillante.

Diez minutos después Gabriel Jesus puso el 0-2 en el marcador del Gtech Community Stadium. Remate de cabeza tras una asistencia que terminó en gol para el conjunto ‘gunner’.

Imagen de celebración de Gabriel Jesús. Fuente: GettyImages

Minuto 32, córner para el Brentford que acabó en una contra para el Arsenal que no supo cómo finalizar y la desaprovechó.

El Brentford no se rinde, sigue intentándolo aunque la posesión la gane el Arsenal por goleada, que ahora mismo se sitúa en primer puesto de la tabla.

Partido muy superior para el conjunto de Mikel Arteta en esta primera parte. El colegiado añade dos minutos, pero ninguno de los dos conjuntos encajan un  tanto en este final de la primera parte. El árbitro pita el final del primer tiempo en esta tarde de domingo bajo el cielo azul de Londres.

Segunda Parte 

Comienza la segunda mitad en el Gtech Community Stadium, el Arsenal no perdona y en el primer minuto ya encajó el tercer tanto. Un 0-3 en el marcador, fruto de Fabio Vieira, desde la frontal del área con un zurdazo manda el balón al fondo de la red.

Imagen de Fabio Vieira tras anotar el tercer tanto del partido. Fuente: GettyImages

Pitan falta a favor de los locales, pero el tiro de los rojiblancos se marchó por encima del larguero, sin suerte.

Thomas cae al suelo tras la presión de tres jugadores rivales. Se respira la tensión en Londres y pitan falta a favor del Arsenal.

El Arsenal busca el 0-4, pero Raya le para los pies a Gabriel Jesus, tras un paradón y manda el balón a córner. Tiran el córner los ‘gunners‘ pero el cancerbero atrapa sin problemas.

Thomas Frank hace un doble cambio, salen Dasilva y Janelt, y entran Onyeka y Damsgaard.

Minuto 70 de partido, aplausos en memoria de la reina Isabel II.

Se produce otro cambio en el centro del campo para el Brentford, sale Jensen y entra Baptiste.

Al igual que en la primera parte partido infinitamente superior para el conjunto de Arteta, que siguen buscando el 0-4, pero no están teniendo suerte.

Minuto 78, se produce un doble cambio en el cuadro ‘gunner’, entran Lokonga y Nketiah, y a su vez salen Thomas y Martinelli.

A diez minutos del final le pitan fuera de juego al Brentford tras patear una falta en el lado izquierdo, el delantero que estaba mal posicionado.

Brentford y Arsenal en un córner a balón parado. Fuente: GettyImages

Ramsdale se duele y entra el equipo médico al terreno de juego. Se incorpora y se retoma el juego de nuevo.

Otro fuera de juego pita el colegiado para el Brentford, el conjunto local que quiere el gol de consolación y descuida la defensa del Arsenal.

El partido concluye y el Arsenal se proclama líder de la primer tras la victoria.

Ficha Técnica 

XI del Arsenal: (4-3-3) Ramsdale; White (Tomiyasu), Saliba, Gabriel Magalhaes, Tierney; Thomas, Fabio Vieira (Nwaneriy), Xhaka; Saka (Marquinhos), Martinelli y la estrella Gabriel Jesus.

Amonestaciones: Xhaka (58′) Gabriel Jesus (90′)

XI del Brentford: (4-3-3) Raya; Hickey, Ajer, Mee, Henry; Jansson, Janelt (Onyeka), Jensen (Baptiste); Mbeumo (Wissa), Toney y Dasilva (Damsgaard)

Amonestaciones:

Árbitro: David Coote

Estadio: Gtech Community Stadium

Próximo encuentro

La próxima jornada liguera se reanudara para el Arsenal el sábado 1 de octubre, contra el Tottenham a la 13.30h, en el Emirates Stadium. Por otro lado el Brentford jugará el mismo día contra el Bournemouth a las 16.00h como visitante.

Footer
Artículo anteriorUdinese 3-1 Inter: Derrota ‘nerazzurra’ frente al Udinese que es líder
Artículo siguienteLeganés 0-0 Burgos: «Ambos firman la paz en la hora del bocata»
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo