El Manchester City se alza con la victoria frente al Brentford por (0-1), manteniendo su racha de partidos ganados, estando aún más líder

El equipo de Pep Guardiola, se afianza en la primera posición de la Premier League con una ventaja cómoda respecto a sus perseguidores. El Manchester City aventaja al Chelsea con 8 puntos y al Liverpool, con un partido menos, a 9 puntos.

Primera Parte

Los visitantes que habían obtenido una buena victoria en la jornada de Boxing Day, querían aprovechar la buena inercia con la que llegaban a Brentford para poder afrontar un partido sencillo y llevarse los 3 puntos. El equipo local, fiel a un juego muy vistoso y atractivo, supo leer bien el partido poniendo en dificultades al rival.

Los de Manchester, fueron efectivos y aprovecharon sus ocasiones en un encuentro donde el VAR tuvo su función decretando el primer gol «ajustado» del conjunto sky blue. Phil Foden con un buen pase en largo de Kevin De Bruyne marcó con un disparo raso a la portería de Álvaro Fernández.

El Brentford estuvo activo en casi toda la primera parte en la que realizaron varios contrataques en los que pusieron en cierto peligro a Ederson. En una de ellas tras un toque de Rubén Dias tuvo que hacer una «palomita» para salvar el esférico.

El Manchester City, en la primera tuvo pocas ocasiones de gol, pero con claro dominio de balón con un 81% de posesión.

El equipo «sky blue» celebrando el gol. Foto: Invictos (Twitter)

Segunda Parte

El partido en el que mandaba el equipo visitante con una pequeña ventaja de un gol, se reaunudó para seguir con los segundos 45 minutos, en los que con una afición a favor, el Brentford no se rindió. «Empujando» hasta el final.

El City, fiel a su estilo de juego, cumplió como en la primera mitad dominando la posesión, pero el empuje de los locales podía, en cualquier momento, revertir el resultado del encuentro.

Los visitantes avisaron con muchas llegadas tímidas a la portería del Brentford, sin acierto hasta que en el minuto 88 en una jugada a balón parado, Laporte aprovechó un gran centro de Kevin De Bryne para batir al guardameta español del equipo local. Tras revisarlo en el VAR, el gol no subió al marcador por fuera de juego. El Brentford lo intentó en los últimos minutos, pero no pudo empatar el partido.

Ficha Técnica

Brentford: 3-5-2| Álvaro Fernández, Ethan Pinnock, Pontus Jansson, Mads Bech Sorensen, Rasmussen, Baptiste, Jensen, Onyeka, Thompson, Yoane Wissa, Ivan Toney

Cambios: Sergi Canós (69´), Mads Bidstrup (75´), Saman Ghoddos (82´)

Manchester City: 4-3-3| Ederson, Joao Cancelo, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Nathan Aké, Kevin De Bruyne, Fernandinho, Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Jack Grealish, Phil Foden

Cambios: No ha habido cambios.

Próximos Partidos 

El Brentford se medirá al Aston Villa el próximo 2 de enero en el Brentford Community Stadium. El Manchester City, por su parte, volverá a Londres para medirse al Arsenal el día de año nuevo en el Emirates Stadium

 

Footer
Artículo anteriorLos premios de Osasuna 2021
Artículo siguienteÁlvaro Vadillo muy cerca del Málaga