El Aston Villa consigue una victoria sufrida ante el Southampton por 1-0 en Villa Park. El único tanto del partido lo hizo Ramsey.

Primera parte

Arrancó el encuentro en Villa Park tras guardarse un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II. El primer acercamiento del partido fue protagonizado por el Aston Villa en el 7´. Coutinho lanzaba un balón en largo a Bailey , el jamaicano controlaba el esférico pero disparaba «mordido». En un córner se producía la respuesta de los visitantes al intento villano, Ward- Prowse cuelga un fantástico centro que remataba El Younoussi fuera. El Southampton lo seguiría intentando, Ward-Prowse probaba un golpeo desde la frontal que rechazaría en la defensa local. Los villanos avisarían tras un remate de Coutinho desde fuera del área pero el remate del brasileño no encontró puerta.

En el 41´ los locales volverían a la carga por el costado derecho. Young centraba al segundo palo, el balón se paseaba y Coutinho remataría de cabeza a las manos de Bazunu que enviaría la pelota a córner. En la siguiente jugada se producía el primer gol del encuentro. En un saque de esquina en corto, Coutinho botaba el balón al segundo palo para que Watkins conectase un espléndido cabezazo que rechazaría el guardameta. El rechace lo cazaba Ramsey para poner el 1-0 en el marcador. Los locales buscaban el segundo. Bailey que estaba siendo un dolor de cabeza para los soton, se fabricaba una jugada individual y disparaba desviado a la izquierda de Bazunu.

Gol de Ramsey frente al Southampton. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El técnico Hassenhutl movería el banquillo durante el descanso con cambios ofensivos para revertir la situación. Los soton lograrían su primera acometida. Ward-Prowse intentaba un disparo que repelía la defensa villana a la perfección. Despertarían los locales. En el 59´ Mings cedía un balón clave a Ramsey dentro del área pero el disparo del segundo lo rechazaba Bella- Kotchap. En el minuto 70´se levantaba Villa Park. Los aficionados homenajeaban a la reina Isabel II tras sus setenta años de reinado en Inglaterra. Los visitantes lo intentaban en varias ocasiones pero no conseguían intimidar a Emiliano Martínez.

Iban pasando los minutos y el Southampton no lograba el empate. El partido llegaba a su desenlace y el Aston Villa gozaría de una clara ocasión. En el 87´ una buena jugada de Digne permitía al francés centrar, el esférico sería rechazado y el rebote lo recogía Young para enganchar una volea desafortunada. En el 93´en un córner favorable a los soton donde subía el portero llegaría una jugada muy peligrosa para los villanos. La defensa local despejaba el balón que le caía a Ings libre de marca pero el inglés se precipitaba con el disparo.

Homenaje a la reina Isabel II por parte de Villa Park. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI del Aston Villa (4-3-3): Emiliano Martínez, Young, Konsa, Mings, Digne, McGinn ( C), Kamara ( Douglas Luiz 44´), Ramsey ( Dendoncker 68´), Bailey ( Buendía 68´), Watkins, Coutinho ( Ings 84´).

Amonestaciones: Coutinho ( 45´), Ramsey (58´), Young ( 91´)

XI del Southampton (4-4-2): Bazunu, Walker- Peters, Bella- Kotchap, Salisu, Perraud ( Juan Larios 46´), Diallo ( Aribo´), Ward- Prowse, Elyounoussi, Djenepo, Adams ( Mara 77´), Armstrong (A. Armstrong 76´) .

Amonestaciones:

Árbitro: Tony Harrington

Estadio: Villa Park

Próximos partidos 

El Aston Villa visitará Elland Road para medirse al Leeds United, el domingo 2 de octubre a las 17:30.

Por otro lado el Southampton recibirá en casa al Everton de Frank Lampard, el sábado 1 de octubre a las 16:00.

Ángel Pérez Muñoz

Footer
Artículo anteriorLas «palancas» del FC Barcelona, un impulso para el Alba
Artículo siguienteLevante UD 0-1 FC Cartagena: El efesé tumba a los granotas en el Ciutat de Valencia
Tengo 18 años. Soy de Alcalá del Río, un pueblo de Sevilla. Estudio Periodismo en la US de Sevilla y me considero amante del fútbol.