Victoria del Arsenal frente al Aston Villa para afianzar el liderato del conjunto londinense. Los goles fueron anotados por Gabriel Jesus, Douglas Luiz y Martinelli.

Primera parte

Comenzó el encuentro en el Emirates Stadium, la primera ocasión la tendría el Arsenal, Odegaard sacaba rápido en largo y dejaba absolutamente solo a Gabriel Jesus que remataría a puerta pero su disparo lo rechazaba Emiliano Martínez. Un minuto después volverían a la carga los gunners, una sucesión de rechaces en el área local permitían a Gabriel tirar a portería, su golpeo se marchaba rozando el palo. En el 23′ se produciría un acercamiento clarísimo para el Arsenal, Martinelli realizaba una buena jugada por el costado izquierdo, centraba el balón al segundo palo pero Saka fallaba solo en boca de gol.

En el 31´ llegaría el primer gol del partido, Martinelli conectaba un centro-chut que sería rechazado por Emiliano Martínez, el rechace quedaba muerto y Gabriel Jesus no perdonaba para poner el 1-0 en el marcador. El choque solo tenía un color, en el 46´Tierney centraba, Xhaka dejaba el balón de cara y Martinelli conectaba una volea espectacular que obligaba la estirada del portero villano, evitando el segundo gol.

Gol de Gabriel Jesus. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el 55´ Odegaard sacaba una falta directa de manera excepcional, Emiliano Martínez acabaría parando el libre directo. El Aston Villa dispondría de una clara ocasión, Bailey realizaba una gran jugada individual por el costado derecho, encaraba y disparaba, el balón lo mandaría Ramsdale a córner. Segundos después Douglas Luiz volvería a lucirse con una genialidad, el brasileño anotaba un maravilloso gol olímpico para poner las tablas en el marcador.

La alegría duraría relativamente poco, dos minutos después Saka colgaba un centro al segundo palo que conectaría a la perfección Martinelli con una volea para volver a adelantar a los gunners. La última oportunidad la tendría Nketiah en el descuento pero su disparo se marchaba alto.

Konsa frente a Gabriel Jesus. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI del Arsenal (4-2-3-1): Ramsdale, White ( Tomiyasu 65´), Saliba, Gabriel, Tierney, Xhaka, Lokonga, Saka, Martinelli, Odegaard ( Smith Rowe 81´), Gabriel Jesus ( Nketiah 88´).

Amonestaciones: Odegaard ( 40´), Saliba ( 48´)

XI del Aston Villa: Emiliano Martínez, Cash, Konsa, Mings, Digne, Kamara ( 83´), McGinn ( Douglas Luiz  , Ramsey, Bailey, Buendía ( Coutinho 73´), Watkins.

Amonestaciones: Ramsey ( 13′), Konsa (54´), McGinn ( 68´)

Árbitro: Darren England

Estadio: Emirates Stadium

VAR: Darren England

Próximos partidos

El Aston Villa recibirá al Manchester City en Villa Park, el próximo sábado 3 de agosto a las 18:30h.

Mientras que el Arsenal de Mikel Arteta visitará Old Trafford para medirse al Manchester United, el domingo 4 de agosto a las 17:30h.

Ángel Pérez Muñoz

Footer
Artículo anterior¡Aleluya!: El Zaragoza refuerza su delantera con Makhtar Gueye
Artículo siguienteMan. City 6-0 Nottingham Forest: Hat-trick de Haaland y Doblete de Julián
Tengo 18 años. Soy de Alcalá del Río, un pueblo de Sevilla. Estudio Periodismo en la US de Sevilla y me considero amante del fútbol.