Villanos (8º) y Spurs(6º) jugarán un enfrentamiento directo por el segundo puesto de Europa League hoy a las 16:00h en Villa Park. Con solo tres puntos entre ambos conjuntos y únicamente tres partidos por jugar, el choque huele a final.
Dos equipos venidos a menos
Ambos conjuntos han tenido esta temporada tramos en los que parecía que podían entrar en Champions League o incluso algo más en el caso del Tottenham. Pero los últimos resultados han puesto a los dos clubes en su sitio para pelear por el puesto de Europa League que dará la sexta posición.
Con el Brentford un poco por detrás y el Liverpool varios puntos por delante, la lucha se reducirá a Villa y Tottenham a la espera de lo que haga el Brighton con los dos partidos que tiene pendientes. Sin duda, se trata de un «six-pointer» de mucha importancia, como dirían en las islas.

¿EuroVilla?
Lo cierto es que hace dos semanas el conjunto de Unai Emery era el conjunto más en forma de toda la liga, pero dos derrotas consecutivas por la mínima ante Manchester United y Wolverhampton Wanderers, han reducido el momentum. No fueron partidos paupérrimos, pero la falta de contundencia en ambas áreas cortaron una racha de 10 partidos invictos.
Una temporada en el top 8 sería un total éxito para los de Birmingham, pero considerando la espléndida forma de estos últimos meses, nos dejarían un poco fríos si no consiguen llegar al menos al último día con opciones europeas. Veremos si Ollie Watkins puede volver a sus senda goleadora y si Diego Carlos puede sumar algunos minutos más tras su grave lesión.
Como quema el banquillo del Tottenham
Primero fue Antonio Conte, después el interino Cristian Stellini y ahora otro interino, pero el de siempre, Ryan Mason. El banquillo del Tottenham no ha sido lo mismo desde el despido de Pochettino, y ni Conte, que fue tan elogiado la campaña pasada, ha conseguido complacer a Daniel Levy. Malos resultados ligueros, coperos y europeos han hecho que la directiva delegara su trabajo en Cristian Stellini. El camino del interino italiano ha sido aún peor: 4 partidos, 4 puntos y una humillación en Newcastle por 6-1.

Un viejo conocido también interino, se sentará en el banquillo este sábado, Ryan Mason, el cual viene de ganar contra el Crystal Palace y de sacar unos resultados dignos. No obstante, esta dinámica no será suficiente para levantar el vuelo y jugar también los jueves el año que viene.
Posibles Onces
Aston Villa: Martínez; Moreno, MIngs, Konsa, Young; Ramsey, McGinn, Luiz, Bailey; Watkins, Buendía.
Tottenham: Forster; Emerson, Romero, Lenglet; Davies, Hojbjerg, Skipp, Porro; Son, Kane, Richarlison.