El próximo sábado 13 de agosto a la 13:30h, se disputa la segunda jornada de la Premier League. Aston Villa F.C y Everton se verán las caras en un apasionante encuentro en Villa Park.

Situación de ambos equipos

El Aston Villa, llega al choque tras una excelente pretemporada en la que encadenaron cuatro victorias y un empate frente al Manchester United de Ten Hag. Los de Birmingham debutaron en Premier League con derrota 2-0 ante el AFC Bournemouth y tienen la oportunidad de reivindicarse este mismo sábado. Los locales llegan al partido con la baja de Jed Steer.

El Everton ha sido más irregular esta pretemporada, el conjunto inglés ha logrado 2 victorias, un empate y una derrota frente al Arsenal de Mikel Arteta. Los «tofees» llegan a la segunda jornada con necesidad de conseguir una victoria, tras su derrota liguera frente al Chelsea por 0-1 en Goodison Park. El equipo dirigido por Frank Lampard llega al encuentro con numerosas bajas, el técnico no podrá contar con Towsend, André Gomes, Yerry Mina, Godfrey, Thomas Davies y su referente en el ataque Calvert- Lewin.

Richarlison, frente a la defensa del Aston Villa. Fuente: Getty Images

Último encuentro entre ambos

El último encuentro que disputaron ambos equipos fue el 22 de Enero de 2022 en Goodison Park, correspondiente a la segunda vuelta de la Premier League y se saldó con victoria de los visitantes mediante un solitario gol del argentino Emiliano Buendía. Cabe destacar que en el primer encuentro que disputaron ambos equipos en la primera vuelta, también concluyó con victoria para el equipo de Steven Gerrard por un contundente 3-0, los goles fueron anotados por Cash, Bailey y Digne en propia puerta.

Emiliano Buendía, controlando el balón. Fuente: Getty Images

Jugadores a destacar

Por parte del Aston Villa debemos destacar a Diego Carlos, un jugador indiscutible estos últimos 3 años en la pizarra del técnico Julen Lopetegui y reciente fichaje de los de Birmingham. Otros jugadores a mencionar son Bailey, Coutinho y Watkins.

En cambio en el Everton, debemos destacar a Demarai Gray, extremo inglés de 26 años con desequilibrio, velocidad y gol. El inglés anotó la pasada temporada 7 goles y dio 5 asistencias. Otros nombres a citar son Gordon, Keane y Tarkowski.

Posibles onces

Aston Villa: Emiliano Martínez, Cash, Chambers, Diego Carlos, Digne, Kamara, Douglas Luiz, Coutinho, Bailey, Buendía y Watkins.

Everton: Pickford, Patterson, Holgate, Keane, Tarkowski, Mykolenko, Doucouré, Gordon, Gray, Iwobi y McNeil.

Ángel Pérez Muñoz

Footer
Artículo anterior¡Fichajazos de Primera RFEF!
Artículo siguienteOFICIAL: Malsa ficha por el Real Valladolid
Tengo 18 años. Soy de Alcalá del Río, un pueblo de Sevilla. Estudio Periodismo en la US de Sevilla y me considero amante del fútbol.