El Manchester City se lleva los 3 puntos del Villa Park en la jornada intersemanal de la Premier League, en un partido donde le costo cerrar el resultado con una buena versión de los de Birmingham en el segundo tiempo. Con la vuelta de Jack Grealish a Villa Park

La profundidad de los laterales condenó al Aston Villa

El arranque del partido fue movido, en el que los visitantes se adueñaron del esférico, con llegadas profundas de sus tres jugadores en la zona de ataque sin un delantero fijo, Sterling, Mahrez y Gabriel Jesus pusieron a la zaga del Aston Villa en apuros.

Con unos primeros minutos electrizantes y dominantes del equipo de Manchester, los pupilos de Steven Gerrard conseguían, por el esquema que habían preparado, contras al espacio para que la defensa adelantada de los citizens sufriera. A pesar de debiles llegadas del Aston Villa a la portería de Ederson. El Manchester City se puso primero por delante en el marcador.

En el minuto 27, una espectacular internada en banda de Raheem Sterling cedía un balón raso a la media luna del área para que Rúben Dias, solo, con un disparo fuerte al palo venciese a Emiliano Martínez.

En los siguentes minutos, el Manchester City se sintió mejor en el partido, en el cual la defensa local estuvo un poco perdida por la profundidad de sus laterales. En el minuto 43, aprovechando una contra, Gabriel Jesus colgó un balón que Bernardo Silva enganchó, perfectamente, con el interior para meterlo entre los tres palos. El City se ponía con una ventaja de dos goles y parecía que finiquitaba el partido en la primera parte.

Ollie Watkins y Rúben Dias peleando un balón. Fotografía: Twitter (Aston Villa)

Jack Grealish protagoniza los últimos minutos

En la segunda mitad, con todo el pescado vendido, aparentemente, el equipo de Birmingham se metió en el partido al ejecutar un gran saque de esquina en el que Ollie Watkins, con la ayuda del palo, puso el (1-2) en el luminoso.

En pocos minutos, el equipo de Steven Gerrard, con una cara diferente a la que se había visto en el primer tiempo, tuvo diversas ocasiones para poder empatar el partido, obligando a Ederson a realizar destacables paradas.

A lo largo de los minutos, la revolucones del partido se iban calmando. Hasta en el minuto 87, Pep Guardiola hizo el cambio: Jack Grealish volvía a jugar en el Villa Park por primera vez con una camiseta visitante. Cada vez que el canterano villano cogió el balón, recibió una pitada. Poco minutos después y sin poco fútbol jugado, el encuentro finalizó. Con una buena victoria intersemanal para el Manchester City.

Ficha Técnica

Aston Villa: 4-3-3 | Emiliano Martínez, Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett, John McGinn, Marvelous Nakamba, Douglas Luiz, Leon Bailey, Ollie Watkins, Emiliano Buendía

Cambios: Ashley Young (31´), Carney Chukwuemeka (67´), Morgan Sanson (77´)

Manchester City: 4-3-3 | Ederson, Joao Cancelo, Rúben Dias, Nathan Aké, Oleksandr Zinchenko, Rodri, Fernandinho, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus, Raheem Sterling

Cambios: Jack Grealish (87´)

Próximos partidos

El Aston Villa visitará al Leicester City en el King Power Stadium el próximo domingo 5 de diciembre. En cambio, el Manchester City recibirá, en el mismo domingo, al Crystal Palace en el Etihad Stadium

Footer
Artículo anteriorAlicante 0-4 Betis: 4 copas de más para el Real Betis
Artículo siguienteLeioa – Elche: El club vasco pone a prueba a Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí