En la mañana del diecinueve de enero saltaría la noticia de un acuerdo muy avanzado entre Arsenal y Brighton por el atacante belga. A la noche, los medios más relevantes los daban por hecho y el fichaje terminó por confirmarse poco después.
Apartado contractual
Según las informaciones que llegan, el contrato que firmaría Trossard se alargaría hasta 2026. El atacante belga llegaría al club Gunner por 21 millones de libras fijas y otras seis en variables, lo que llevaría al fichaje, en caso de darse todas esas clausulas, a los veintisiete millones de euros. En perspectiva, este nueva incorporación del equipo de Arteta saldría sesenta y ocho millones más baratos que las cifras manejadas en el caso Mudryk.

Encaje en la plantilla
El atacante belga llega al Arsenal para completar una rotación algo limitada que preocupaba ante las posibles lesiones de sus jugadores ofensivos. El lugar de Gabriel Jesús ha sido bien cubierto por Nketiah, pero el reciente fichaje podrá actuar tanto en la delantera como en la banda. El técnico español contará así con diversas alternativas que permitan desatascar partidos como el que planteó el Newcastle, equipo que logró secar al conjunto londinense debido, en parte, a su falta de alternativas en ataque. A esta versatilidad cabe destacar la capacidad de Trossard para aportar cifras y la oportunidad de debilitar a uno de los equipos más peleones de la Premier League.