La Premier League se estrena con un partido interesante, donde el Arsenal ha demostrado que tiene equipo para luchar por cualquier competición, frente a un Crystal Palace que aunque no haya anotado ningún gol, estuvo a la altura del encuentro.

Primera parte 

La que para muchos es la mejor liga del mundo comenzó con un Arsenal ansioso por comerse a su rival, aunque el Palace hizo todo lo posible para lucharle a unos de los grandes de Inglaterra.

En el minuto 3 de partido, ocasión clarísima para el Arsenal. Jugada asombrosa del brasileño, Gabriel Jesús, dejando por los suelos a la defensa del conjunto de Vieira. Se la dejó a Martinelli, lástima que ese disparo salió desviado por el palo izquierdo de la portería del Palace y no subió al marcador.

Cinco minutos después en el 8′, lo intentaron nuevamente los «gunners». Parada majestuosa de Guaita al disparo de Zinchenko. Thomas lo vuelve a intentar pero el balón rebotó en la defensa.

El primer gol del encuentro tuvo lugar en el minuto 19, tras un córner para el Arsenal. El centro de Saka y un pase de cabeza de Zinchenko, fueron determinantes para que Martinelli firmara el primer gol del encuentro para los de Arteta.

El primer susto para Arsenal, que se declaraba superior en el encuentro, fue fruto de un error de Gabriel al despeje que casi ocasiona el empate del Crystal Palace.

Jugada polémica en el minuto 34, mano clara del central del Arsenal dentro del área que no fue pitada por el colegiado y evita así un penalti a favor del equipo local.

Falta peligrosa a favor de los «eagles» en el minuto 39 a Zaha, realizada por Thomas, en la que Eze ejecutó un centro a balón parado, que fue rechazado por la defensa del conjunto londinense.

En el minuto 41 del encuentro, un pase de Andersen deja mano a mano al delantero del Palace, que no sabe aprovechar el regalo de su compañero, y Ramsdale realiza una gran parada ante el delantero del equipo local.

La primera amonestación del partido fue para Xhaka, en el 44′ de partido tras una una actuación retratable en la que después le reprochó al colegiado.

Se añade un minuto de descuento a la primera mitad en el Selhurst Park, seguidamente un lanzamiento de Edouard fue rechazado a córner por la defensa del Arsenal.

Queda concluida la primera parte en el estadio del Crystal Palace, con un Arsenal que se marchaba por delante en el marcador

Primer gol del encuentro, obra de Martinelli. Fuente: GettyImages

Segunda parte 

Se reanuda el encuentro bajo el cielo de Londres, que empezó con una igualdad de posesión por parte de los dos conjuntos. Pero la primera ocasión fue para el equipo del entrenador francés, en el 47′, con un balón envenenado en el área tras un centro de Andersen, para alivio de los «gunners» fue despejado por White.

El Palace siguió intentándolo. En el minuto 51 intentó sorprender con un pase filtrado de Zaha a Eze, en el que el inglés no supo aprovechar esa gran oportunidad, que terminó en una parada del cancerbero inglés.

Nos encontramos en el minuto 54 de esta segunda mitad, tras una falta peligrosa en el pico del área a favor del Arsenal, el jugador noruego, intentó sorprender con un disparo desviado.

Minuto 58, Saka se cuela entre la defensa y roba el balón, pasándosela a Odegaard que no es capaz de convertirlo en gol y la manda a córner.

Segunda amonestación del partido, esta vez para el Cystal Palace en el 63′, para Clyne.

Falta peligrosa a favor del Palace, de Saka a Zaha, en el 66′ de partido. El lanzamiento de Eze fue atrapado por el portero del Arsenal en dos tiempos.

El Arsenal lo vuelve a intentar. Gran cabalgada de Saka por la banda, en la que no sabe convertir el gol que le serviría para aumentar distancias en el marcador.

Minuto 71, el conjunto local, realiza un gran contraataque por la banda en el que el tiro del marfileño fue rechazado por la defensa visitante.

El Crystal Palace realiza una falta en ataque, en el área pequeña, derribando al defensa brasileño del Arsenal.

Se producen dos sustituciones para los «gunners», saltan al terreno de juego Nketiah por Gabriel Jesús y Tierney por Zinchenko.

Llegó el segundo gol del encuentro, a escasos minutos del final. Centro envenenado de Saka que se desvía en Guehi y se mete entre los tres palos de la portería local.

Se producen 4 sustituciones en el cuadro local. Salen: Edouard, Eze, Doucoure y Schlupp; y entran, Hughes, Ebiowei, Mateta y Milivojevic.

Se añaden 2 minutos de descuento y el Arsenal aprovecha para hacer un cambio; Odegaard por Lokonga.

El colegiado pita el final y concluye así el partido con un cómputo total de 0-2 para los de Mikel Arteta, manteniendo su racha victoriosa.

Saka, jugador del Arsenal, tras sentenciar el partido con el 0-2 definitivo. Fuente: Twitter Arsenal

Ficha técnica

XI del Crystal Palace (4-2-3-1): Guaita, Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell, Schlupp (Hughes), Doucoure (Milivojevic), Ayew, Eze (Ebiowei), Zaha, Edouard (Mateta)

Amonestaciones: Clyne (63′)

XI del Arsenal (3-4-1-2): Ramsdale, Gabriel, Saliba, White, Zinchenko (Tierney), Xhaka, Partey, Saka, Odegaard (Lokonga), Martinelli, Gabriel Jesús (Nketiah)

Amonestaciones: Xhaka (44′)

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Selhurst Park Stadium

Próximo encuentro

La semana que viene, día 13 de agosto, el Arsenal recibirá en casa al Leicester City a las 16:00 horas. Mientras que el Crystal Palace disputará su partido como visitante contra el Liverpool, el 15 de agosto a las 21:00 horas en Anfield.

Footer
Artículo anteriorRaúl Parra completa el lateral derecho del Mirandés
Artículo siguienteBendito problema con la delantera
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo