Arsenal y Leeds se enfrentarán a las cuatro de la tarde en el Emirates Stadium en un encuentro respectivo a la jornada 29 de la Premier League. Los Gunners luchan por el título, los Whites por la salvación y ambos necesitan una victoria para poder llevar a cabo su objetivo.

El Arsenal quiere seguir acercándose al título

El equipo de Arteta ha puesto la directa hacia el título liguero y el partido ante el Leeds parece un mero trámite para estar un poquito más cerca del sueño de la parroquia Gunner. El Arsenal está mandando con mano de hierro en la Premier League y sus últimos seis partidos lo avalan. Seis victorias sin mucha discusión sobre su superioridad, donde siguen mostrando la capacidad de enamorar al espectador con su futbol y aterrar a los rivales con lo mismo.
Actualmente, el Arsenal lidera solo, no hay nadie más en la cima de la clasificación y ocho puntos le separan de su principal perseguidor, el Manchester City. Aun así, el runrún está presente en Londres, pues, hay una bestia noruega que sería capaz de quebrar esa diferencia con sus goles sin siquiera sudar.
El partido ante el Leeds es importante, como también lo serán los nueve restantes, y el Arsenal no podrá contar ni con Tomiyasu, ni con Nketiah, que serán baja hasta junio y mediados de abril, respectivamente. Además, como hoy ha confirmado Mikel Arteta en sala de prensa, William Saliba no estará presente ante los Peacoks y Thomas Partey sigue siendo toda una incógnita.
Por otro lado, el Arsenal ya podrá contar con Gabriel Jesus, el hombre gol de este equipo que regreso el pasado día doce de marzo, tras estar tres meses de baja por una lesión de rodilla que sufrió durante el Mundial de Qatar.

Celebración de un gol en la F.A Cup del Arsenal. Fuente: Fichajes.com

El Leeds busca el milagro para salir de la zona baja

El nuevo Leeds United de Javi Gracia viajará a Londres para medirse con el líder de la Premier y como ha dicho el técnico español en rueda de prensa,»deberán creerse capaces de ganar» para poder salir con un resultado positivo del Emirates y dar un golpe sobre la mesa en la pelea por la salvación.
El Leeds, con Gracia en el banquillo, se ha desacomplejado de nuevo, ha vuelto a sacar todo ese carácter de Yorkshire tan característico de la entidad y los resultados vuelven a ser positivos para el equipo. En los cuatro partidos de Premier que ha dirigido ha logrado dos victorias, un empate y una derrota por la mínima ante el Chelsea. Además, ha traído de vuelta la presión, el juego rápido, directo y vistoso y, sobre todo, razones por las que confiar en la salvación.
Al igual que su rival, el Leeds, se juega mucho en este partido, pues, empezar el mes de abril ganando le posicionaría enfrente de todos sus rivales directos por la salvación, a los cuales, deberá enfrentarse en las próximas jornadas. Para el partido de hoy, el Leeds no podrá contar con sus tres piezas clave: Tyler Adams, a quién Javi Gracia ha puesto en duda para lo que resta de temporada por su reciente operación, Max Wöbber y Wilfred Gnonto, los dos lesionados tras el último parón de selecciones.
Sin embargo, el Leeds, al igual que el Arsenal, también recupera al «Killer» del equipo, Rodrigo Moreno, quien llevaba fuera dos meses y regresó marcando un gol en el último partido que jugó el Leeds ante los Wolves de Lopetegui.

Marc Roca, Jack Harrison, Junior Firpo y Kristensen celebrando un gol. Fuente: The Yorkshire Post

Último encuentro entre ambos 

La última vez que se vieron las caras fue en octubre de 2022 y el Arsenal logró una victoria en Ellan Road por 0-1. El Leeds mereció muchísimo más y las individualidades de los jugadores Gunners declinaron la balanza a favor de los actuales líderes de la Premier.
El Leeds se presentó al partido con Jesse Marsch como técnico y planteando un encuentro de tú a tú a un Arsenal que no se dejaba nada en la recámara y salía con su once de gala. Durante todo el encuentro, los Whites le plantaron cara al Arsenal e incluso dominaron gran parte del partido, aun así, un error en la entrega de Rodrigo Moreno permitió que Saka y Odegaard montaran un contragolpe y el extremo inglés pusiera el 0-1 en el marcador. En la segunda mitad, la entrada de Bamford revolucionó el partido, el delantero inglés consiguió anotar un tanto que fue anulado por una falta en ataque sobre Gabriel Magalhaes y posteriormente falló un penalti que pudo haber supuesto el empate para los locales. El Leeds, pese a los incansables intentos, no fue capaz de darle la vuelta al marcador y los Gunners se llevaban tres puntos muy sufridos para el Emirates.

Aaron Ramsdale celebrando después de pararle un penalti a Ptrick Bamford. Fuente: Pain in the Arsenal

Bukayo Saka, amo y señor del Emirates Stadium

Destacar a un jugador del Arsenal por encima del resto es muy injusto y difícil. Todos los habituales en el once son dignos de mención, pues, a mi parecer, todos están llevando a cabo una temporada sobresaliente que les coloca, a algunos, como los mejores en su posición a nivel mundial. Es injusto no mencionar a Odegaard, a Martinelli, a Ben White, a Xhaka y al resto de la tropa Gunner. Aun así, el muchacho que juega por la banda diestra me parece el más digno de destacar. Bukayo Saka lleva doce goles y diez asistencias en Premier League, se ha adueñado de la banda derecha del Emirates y de todos los corazones de su afición. Desborde, técnica, clase y calidad, lo tiene todo, una zurda de ensueño que cualquiera querría tener y tan solo 21 años. El extremo inglés tiene muchísimo futuro, pero ya es presente del Arsenal, sin duda, una de las piezas clave de este equipo que puede volver a ganar la Premier League.

Bukayo Saka celebrando uno de los goles ante el Crystal Palace. Fuente: The Sun

Jack Harrison, enrachado y con el equipo a la espalda

Los últimos partidos de Jack nos han devuelto a ese extremo que con Bielsa hacía volver locas a las defensas rivales por su velocidad, desborde y capacidad goleadora. Harrison viene de marcar dos goles y repartir una asistencia en sus últimos dos partidos, volviendo a mostrar que en banda rinde muchísimo mejor que por dentro. Con la baja de Gnonto en la delantera, Harrison deberá cargarse el equipo a la espalda, no tendrá una tarea fácil, pues delante tiene a una de las mejores defensas de la Premier League, pero si logra mostrar esa versión atrevida y directa que tanto gusta ver en Ellan Road seguro que será uno de los principales argumentos ofensivos del Leeds.

Jack Harrison celebrando el 2-2 ante el Brighton. Fuente: Football365

Posibles alineaciones

Arsenal (4-3-3): Ramsdale (POR), Ben White, R.Holding, Gabriel M., Zinchenko, Jorginho, Odegaard, G.Xhaka, B.Saka, L.Trossard, G.Martinelli

Leeds United (4-2-3-1): Meslier (POR), L.Ayling, R.Koch, L.Cooper, Juniro Firpo, M.Roca, W.McKennie, J.Harrison, B.Aaronson, C.Summerville, P.Bamford

Pau Osorio

Footer
Artículo anteriorGirona – Espanyol: Duelo de intereses entre franjirrojos y pericos
Artículo siguienteElche-Barcelona: 3 puntos para afianzar el liderato
Estudiante de periodismo y amante del fútbol clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí