Arsenal y Leeds disputarían un nuevo encuentro de Premier League que daría como vencedor al actual líder gracias a los tantos de Gabriel Jesús, White y Xhaka. El conjunto visitante planteó un partido serio en la primera mitad pero terminaría por sucumbir en la segunda mitad pese al gol de Kristensen. 

Primera mitad

Volvería el fútbol al Emirates tras el parón de selecciones con un encuentro muy reñido. Javi Gracia trabajó la pizarra y consiguió anular a un Arenal que dejó unos primeros minutos paupérrimos. La posición de Kristensen sobre el lado izquierdo del conjunto londinense lograría secar la ofensiva local, gracias también al mal comienzo de Trossard. El belga pecaría de poca inventiva y de tapar las subidas, ya tan reconocibles, de Ben White.

El encuentro continuó con su guion y el conjunto dirigido con Arteta parecía no saber darle la vuelta. El técnico español tocó el esquema y movería a Zinchenko de ese falso puesto de centrocampista-lateral a un posicionamiento más académico, lo que permitió algunos pases filtrado del ucraniano, aunque sin mucho mayor peligro. El planteamiento del Leeds seguía funcionando y las constantes ayudas secaron a un Odegaard más desaparecido que de costumbre. Además, la posición indeterminada de Summerville fue clave para las ocasiones visitantes, obligando también a estar muy pendiente a Ben White.

Pese a todo pronóstico, el partido que llevaría por quince minutos a vestuarios Darren England finalizaría con un momentáneo 1-0. El tanto, obra de Gabriel Jesús, llegaría tras una gran jugada dentro del área del brasileño, el cual provocaría el penalti cometido por Ayling. Sería el propio Gabriel Jesús el encargado de poner por encima a los Gunners y hacer tambalear los cimientos del planteamiento de los Whites.

Gabriel Jesús rematando un envío de Xhaka en el encuentro ante el Leeds. Fuente: Twitter oficial del Arsenal

Segunda mitad

Daría comienzo de nuevo el fútbol en el Emirates con buenas noticias ara el Arsenal. En la primera mitad, el Leeds plantearía un encuentro muy serio. Sin embargo, en los primero minutos de la segunda parte llegaría el gol de Ben White tras rematar un centro de Martinelli. Después, Gabriel Jesús pondría el segundo en su cuenta tras pase de Trossard, dejando así al equipo de Javi Gracia con pocas opciones de puntuar fuera de casa. Estos momentos más inertes del conjunto visitante coincidirían con la poco intervención de Summerville, su jugador más incisivo en la primera mitad.

Con el 3-0 el encuentro entró en una fase más calmada. El Arsenal se mostró dominante, controlando la posesión y moviendo de lado a lado, dejando poco para que el Leeds pudiese dar la sorpresa y meterse en el partido. Trossard sería uno de los jugadores que más crecería en el partido tras su discreto encuentro hasta la asistencia, situándose en la delantera tras la salida de Gabriel Jesús. Para remediar esto, Javi Gracia movería el banquillo en busca de aire que permitiese cambiar la dirección del partido.

Finalizaría el encuentro en el Emirates tras el silbido de Darren England. El líder logró una nueva victoria en casa tras superar por 4-1 al Leeds en un encuentro que se mostró atascado en la primera mitad pero que supo resolver con solvencia en la segunda. Con esto conseguiría mantener el +8 virtual frente al City. Del otro lado, el Leeds cosechó una buena mitad, encontrando en Summerville su mayor ofensiva y logrando generar un par de ocasiones que obligaron a Ramsdale a intervenir. Pese a ello y pese al gol de Kristensen en la segunda mitad, el Leeds tendrá que seguir remando para lograr la salvación.

Ben White celebrando su tanto en el partido ante el Leeds. Fuente: Twitter oficial del Arsenal.

Ficha técnica

XI Arsenal FC (4-3-3): Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko (Tierney, 86′); Odegaard (Smith Rowe, 86′), Partey (Jorginho, 60′), Xhaka (Vieira, 86′); Trossard, Gabriel Jesús (Saka, 60′), Martinelli.

XI Leeds United (4-3-3): Meslier; Ayling, Koch (Cooper, 74′), Struijk, Firpo; Kristensen, Roca, Summerville (Rutter, 74′); Aaronson (McKennie, 65′), Sinisterra (Moreno, 65′), Harrison (Bamford, 85′).

Amonestaciones: Koch (45′), Bamford (91′)

Árbitro: Darren England

Estadio: Emirates Stadium

Próximo partido

En su próximo enfrentamiento, el Arsenal visitará Anfield para medirse al Liverpool en uno de los mejores encuentro del fútbol ingles. Del otro lado, el Leeds recibirá en Ellan Road al Forest en un partido clave en la lucha por la salvación.

Footer
Artículo anteriorGirona FC 2-1 RCD Espanyol: Stuani rescata tres puntos desde los once metros
Artículo siguienteAthletic Club 0-0 Getafe. Los de Quique Sánchez Flores consiguen 1 punto en la catedral
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí