El Arsenal sigue con su racha victoriosa aunque jugó contra un Fulham que no se lo puso nada fácil. Los ‘gunners’ remontaron el encuentro y suman tres puntos más con sabor a primer puesto en la tabla.

Primera parte

Comienza a rodar el balón en el Emirates Stadium. El Arsenal sale al terreno de juego con dos bajas importantes, Zinchenko y Partey.

Los primeros minutos de partido han sido muy igualados en cuanto al dominio del balón por parte de los dos equipos. En el minuto 4, Odegaard aprovechó un despiste de la defensa del Fulham pero no golpeó bien el balón.

Tras un saque de banda del equipo visitante, Mitrovic estuvo apunto de anotar el primer gol, pero Tierney envió a córner. El Fulham empieza a crear peligro en el área rival.

Minuto 13, gran jugada del cuadro ‘gunner’, Saka y Odegaard intentaron el primero pero cayó de manera limpia dentro del área. Sigue el empate en el Emirates.

Ocasión clarísima de Xhaka, pero el balón se marchó cruzado. En el 17 de partido la tuvo Martinelli, pero el tiro se fue por la línea de fondo.

El Arsenal sigue creando peligro, pero la defensa del Fulham cubre bien los espacios. El centrocampista británico se disponía a tirar a puerta, pero le arrebataron el balón.

Minuto 24, se para el encuentro por un golpe a Mitrovic. Un minuto después se reanuda el partido y continua con normalidad.

Minuto 28, el Arsenal lo sigue intentando, córner a favor de los de Arteta, pero Ream desvía el balón. El Arsenal aprieta pero el Fulham le está leyendo muy bien.

El anglojamaicano no remató bien el esférico y se marchó a las nubes, ocasión perfecta de gol para el equipo visitante.

Minuto 33, Saka, a punto de anotar el primer tanto del encuentro, pero el cancerbero rival realizó un paradón que lo evitó.

Últimos minutos de esta primera parte, ambos conjuntos resisten. El marcador sigue a cero en este derbi londinense.

En el minuto 43 tuvo lugar un encontronazo entre Gabriel Jesús y Palhinha, tras una falta. El colegiado optó por amonestar con tarjeta amarilla a ambos jugadores.

El árbitro añadió un minuto más a esta primera parte. Gabriel Jesús tuvo la ultima ocasión antes del descanso en sus botas pero la defensa del Fulham desvió el esférico.

Concluye esta primera parte en el Emirates Stadium, con empate a cero en el marcador.

Defensa del balón por parte del jugador del Arsenal. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Se reanuda el derbi londinense en el campo del cuadro ‘gunner‘.

Se para el juego, Mitrovic se encuentra en el suelo doliéndose del pie. Quedó todo en un susto para los de Silva, el jugador vuelve al terreno de juego con normalidad.

Robinson es castigado con amarilla tras cometer una falta en la banda al delantero brasileño del Arsenal.

Kebano no supo ejecutar el tiro y se marchó el balón al cielo de Londres.

Minuto 55, Leno vuelve a salvar al Fulham de dos goles seguidos. El guardameta despejó seguro de sí mismo ambos tiros.

Y llegó el gol en el 56 de partido. Mitrovic robó limpiamente a Gabriel y ejecutó el tiro de manera que el cancerbero no pudo hacer nada.

El Arsenal, levanta la cabeza y, busca el empate a toda costa. Se produce el primer cambio del encuentro, Arteta quiere frescura en el campo y cambia a Tierney por Nketiah.

El cuadro ‘gunner’ buscaba el gol y lo encontró. Odegaard pone el empate en el marcador tras un tiro con la zurda que rebotó en un defensor del Fulham.

Minuto 67, el Fulham lo sigue intentando, pero Ramsdale salvó el segundo tanto.

El técnico del Fulham resfresca el centro del campo; entra Cairney y sale Kebano.

El Arsenal busca la remontada, pero el tiro de Martinelli fue atrapado sin problemas por el guardameta alemán.

Minuto 76, ocasión clave del conjunto local, el delantero quiso probar el tiro a puerta, pero el balón se marchó fuera.

Se produce un doble cambio en el Fulham. Salen Andreas y Tete, y entran Diop y Mbabu.

A escasos minutos del final el Arsenal remonta con un gol de Gabriel tras un córner. El gol es dudoso y el colegiado se apoya en el VAR. Finalmente el tanto sube al marcador, en el minuto 86 de partido, el equipo local, le da la vuelta al encuentro con un 2-1 en el marcador.

El entrenador local hace un cambio, Gabriel Jesús  por Tamiyasu en el minuto 88.

El cuadro visitante aprovecha para hacer dos cambios, salen Palhinha y Ream, y entran Chalobah y Stansfield.

El Fulham no se rinde, en el minuto 89, paradón de Ramsdale que salva el empate y el Arsenal respira tranquilo.

El colegiado añade 5 minutos de descuento. Se marcha Odegaard y entra Holding.

Se pita el final en el Emirates Stadium. El Arsenal suma otros tres puntos y sigue con pleno de victorias.

Celebración del segundo gol del Arsenal. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

XI del Arsenal: (4-2-3-1) Ramsdale, White, Saliba, Gabriel, Tierney (Nketiah), Elneny, Xhaka, Saka, Odegaard (Holding), Martinelli, Gabriel Jesús  (Tamiyasu)

Amonestaciones: White (36′) Gabriel Jesús (43′)

Técnico: Mikel Arteta

XI del Fulham: (4-2-3-1) Leno, Tete (Mbabu), Tosin, Ream (Stansfield), Robinson, Palhinha (Chalobah), Reed, Andreas (Diop), Kebano (Cairney), Mitrovic y De Cordova-Reid

Amonestaciones: Palhinha (43′) Robinson (51′) De Cordova-Reid (70′)

Técnico: Marco Silva

Árbitro: Jarred Gillett

Estadio: Emirates Stadium

Próximo encuentro

La próxima jornada liguera será entresemana, el Arsenal se enfrentará al Aston Villa, jugando como local el miércoles 31 a las 20:30h. Mientras que el Fulham se enfrenta el martes 30 al Brighton en el Craven Cottage a las 20:30h.

Footer
Artículo anteriorBayern München 1-1 Borussia Mönchengladbach: Sané rescata un punto para un Bayern que se topó con Sommer
Artículo siguienteLugo 1-0 Leganés: Sufrida victoria en el Anxo Carro
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo