El Arsenal se pone en cuarta posición al vencer al West Ham United en el Emirates Stadium. Los Gunner ganaron con goles de Martinelli y Smith Rowe 

El Arsenal consigue los 3 puntos para ponerse 4º tras superar a sus «vecinos» del Oeste de Londres. El West Ham no pudo reaccionar en esta jornada intersemanal para poder llevarse otro derbi londinense.

Primera Parte

Los de Arteta necesitaban ganar para poder acceder a los puestos de Champions League. Por lo que, el equipo que vestía de rojo protagonizó las mayoría de jugadas en la primera parte, en la que Martin Odegaard estuvo bastante activo nutriendo de balones a sus compañeros. Aunque en los primeros minutos de partido al equipo local le faltó efectividad en la puerta rival.

Por otro lado, el West Ham United fiel a su juego, intentando aprovechar las contras que pueden ocurrir en el encuentro. No disfrutó de la efectividad y la energía que le caracteriza al conjunto de David Moyes.

La primera mitad llegó a su fin con mayoritarias oportunidades del equipo local, pero sin lograr «abrir» el marcador.

Segunda Parte

El partido en el que ninguno se atrevía a marcar la diferencia, en un derbi diferente a los que hemos vivido hasta ahora. En la segunda parte, el club que quiso ponerse por delante en el marcador fue el Arsenal, con un Odegaard estuvo muy correcto en todo momento.

En el minuto 48, una bola profunda de Lacazette hacia Martinelli, que estaba en carrera, que con una buena definición batió la portería de Fabianski. Los del norte de Londres encarrilaron un encuentro, que hasta el momento, no se conocía muy bien quien era superior.

A medida que pasaron los minutos con cambios en el Arsenal, en el Odegaard dejó paso a un canterano Gunner: Emile Smith Rowe y con llegadas muy tímidas del West Ham United. El partido se decantó para los locales, con una jugada no muy fortuita de Coufal, en la que realizó una falta, el colegiado señalizó un penalty que con una gran estirada Fabianski pudo atajar. El West Ham se quedó con uno menos por la falta del defensor Coufal.

El Arsenal, que con uno más lo tenía todo de cara para llevarse los 3 puntos. Sufrió hasta el minuto final, ya que desde la expulsión quien fueron los protagonistas del juego eran los visitantes. Aunque con uno más, el Arsenal notó la ventaja que habían conseguido.

Emile Smith Rowe festejando el segundo gol. Fotografía: Twitter (Cooperativa)

En el minuto 87, en una jugada suelta del encuentro donde el Arsenal robó el balón en medio campo, el canterano que salió en los primeros minutos de la segunda parte: Emile Smith Rowe, construyó el solo el segundo gol. El Arsenal se puso con una ventaja de dos goles con la que finalizó el encuentro.

Ficha Técnica

Arsenal: 4-4-1-1 | Aaron Ramsdale, Takehiro Tomiyasu, Ben White, Gabriel, Kieran Tierney, Bukayo Saka, Thomas Partey, Granit Xhaka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard, Alexandre Lacazette

Cambios: Emile Smith Rowe (66´), Edward Nketiah (82´), Tavares (88´)

West Ham United: 4-2-3-1 | Lukasz Fabianski, Vladimír Coufal, Craig Dawson, Issa Diop, Arthur Masuaku, Tomas Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Pablo Fornals, Manuel Lanzini, Michail Antonio

Cambios: Said Benrahma (76´), Harrison Ashby (84´)

Próximos Partidos

El Arsenal se enfrentará al Leeds United el próximo sábado 18 de diciembre. Por otra parte, el West Ham United jugará contra el Norwich City el mismo día que el equipo Gunner.

Footer
Artículo anteriorCultural Leonesa 2-3 Leganés: partido que mantuvo la emoción hasta la prórroga
Artículo siguienteAlbacete – Cádiz : Duelo de conocidos, ya se han enfrentado 25 veces.