Ya es oficial la llegada de Gabriel Jesús a las filas del Arsenal. El fichaje del delantero paulista procedente del Manchester City se ha cerrado en torno a las 45 millones de libras, según reportan diversas fuentes.

Cifras del fichaje y rendimiento

Como ya he comentado, parece que el traspaso de Gabriel Jesús al Arsenal se ha cerrado sobre las 45 millones de libras, firmando contrato hasta 2027 con la institución del Emirates.

En cuanto a su rendimiento, nos encontramos con un futbolista que no ha conseguido ganarse el puesto de titular indiscutible nunca desde que llegase proveniente de Palmeiras a cambio de 30 millones de libras, aunque eso no le ha privado de ser un buen suplente y haber jugado una cantidad ingente de partidos con el club mancuniano. En total, ha jugado 241 partidos con el Manchester City en todas las competiciones, sumando un total de 96 goles y 41 asistencias.

En esta última temporada donde ha gozado de poco protagonismo relativo, al no partir con asiduidad del once inicial, ha aportado 13 goles y 11 asistencias, que no son para nada malos números para el atacante paulista.

Encaje en el sistema de Arteta

Gabriel Jesús parece que es exactamente el perfil de delantero que estaba buscando Mikel Arteta para su Arsenal, bastante parecido a lo que se había convertido Lacazette, es decir, un delantero que juegue y haga jugar. Delantero con mucha movilidad, que abra espacios, que sepa asociarse y le de fluidez al juego con pelota.

Al fin y al cabo viene de un fútbol muy parecido como es el de Guardiola, además de que el mismo Arteta ya conocía al jugador de su paso como asistente de Pep.

El objetivo de Arteta es jugar sin 9 como hace el Manchester City. Con la presencia de Gabriel Jesús en esa posición gana muchos elementos nuevos con la pelota. Se asegura un dominio de la asociación y de movimientos al espacio que con la presencia de un 9 clásico como puede ser Harry Kane no lo hace. Cada perfil tiene su visión positiva y negativa, para Arteta este es el perfil idóneo en su modelo de juego, donde no quiere que la importancia goleadora recaiga siempre sobre la misma posición, sino que quiere hacer de su equipo un gran engranaje en el que funcionen todos, marquen todos, asistan todos…

Gabriel Jesús es la apuesta del entrenador español, jugador con experiencia y calidad, el tiempo dirá cual será su rendimiento, aunque a priori parece un fichaje de gran importancia e interés.

Footer
Artículo anteriorCalero se despide del Málaga
Artículo siguienteFerreiro ya es uno más del FC Cartagena