En una transferencia récord en el equipo y la 5ª más alta en la MLS, el colombiano llega procedente de la Premier League

Juan Camilo ’Cucho’ Hernández es nuevo futbolista del Columbus Crew. El equipo de la MLS confirmó la incorporación del atacante a través de sus redes sociales. La transferencia desde el Watford es definitiva (2025) y fue por 11 millones de dólares, cifra récord para fútbol norteamericano.

Tras 5 años en Europa, el colombiano vivirá una nueva experiencia en el fútbol norteamericano. El equipo ‘Black & Gold’ será su séptimo equipo como profesional tras pasar por Deportivo Pereira y América de Cali en Colombia; Huesca, Mallorca y Getafe C.F en España y Watford en Inglaterra. Con 23 años, ´Cucho´ suele jugar en todo el frente de ataque, puede alternar entre la posición de delantero centro o extremo por cualquier banda.

Ante su llegada, el presidente y gerente general de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, manifestó que: «el objetivo era fichar a un delantero, que no solamente fuera una amenaza individual en el ataque, sino, que también nos hiciera más letal como equipo».

Además, Bezbatchenko agregó que: » ´Cucho´ es un atacante versátil, ágil, dinámico e impredecible, cualidades que lo hacen una amenaza constante para los rivales, algo que ha demostrado jugando contra oponentes de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa».

La temporada pasada, Hernández disputó un total de 28 partidos entre Premier League, FA Cup y EFL Cup con el Watford. Anotó 5 goles y realizó 3 asistencias. Con la Selección Colombia recientemente fue convocado a un partido amistoso frente a Arabia Saudita.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Portu nuevo jugador del Getafe
Artículo siguienteTop 5 jugadores que no sabías que habían jugado en el Mirandés
Comunicador social y politólogo colombiano