Los ‘Magpies’ lograron un triunfo histórico marcando 5 de los 6 goles en tan solo 20 minutos, fue un partido que dominaron de principio a fin sin conceder muchas oportunidades a sus rivales.
Primera parte
Comienza el partido en el St. James’ Park. Nada más comenzar el encuentro los locales lograrían marcar el primer gol del partido, Joelinton realizaría una buena jugada individual marchándose de todas sus marcas y ejecutando un buen disparo, Hugo Lloris conseguiría despejar ese disparo, pero el rebote le llegaría a Murphy que remataría a puerta vacía.
Los Spurs no levantarían cabeza, los locales aprovecharían la mala situación de sus rivales para marcar un nuevo gol en el 5′, la jugada comenzaría con un gran pase filtrado por parte de Schar que iría directo hacia Joelinton, el brasileño se marcharía con mucha clase de Hugo Lloris y conseguiría marcar un nuevo gol para su equipo.
Llegando al 9′ del partido los ‘Magpies‘ marcarían un tercer gol sentenciando prácticamente el encuentro, la jugada comenzaría con una buena presión por parte de los locales en campo rival, el balón le llegaría a Murphy que estaría en una buena posición de disparo y no se lo pensaría dos veces, ejecutaría un potente disparo desde la frontal del área logrando marcar un auténtico golazo.
El rendimiento de los ‘Magpies‘ estaría siendo espléndido durante los primeros minutos del partido, ya que llegando al 19’ llegaría un nuevo gol, la ocasión comenzaría tras un fantástico pase filtrado por parte de Willock hacia Isak, el sueco definiría a la perfección colocando el balón hacia el lado derecho de la portería, logrando un nuevo tanto para los suyos.
Esto estaría siendo increíble, los Spurs parece que no estarían jugando ni el partido debido a su bajo rendimiento, los locales seguirían aprovechando los continuos errores de sus rivales y en el 21′ conseguirían un nuevo gol de Isak, le llegaría el balón al sueco a la frontal del área y definiría a la perfección, logrando marcar el quinto gol del partido en tan solo 21 minutos.
Tras este ‘baño’ de fútbol, los Spurs estarían empezando a apretar poco a poco, consiguiendo llegar a campo contrario, pero hasta el momento el marcador se mantendría igual.
Terminaría la primera parte con un 5-0 para los locales. El rendimiento de los ‘Magpies‘ sería más que notable durante esta primera parte, ya que solo les han bastado 20 minutos para sentenciar el partido.

Segunda parte
Arranca esta segunda mitad sacando de centro los locales. A los pocos minutos de comenzar esta segunda parte llegaría el primer gol para los Spurs, la acción comenzaría por la banda derecha, donde Harry Kane se marcharía de su marca y ejecutaría un potente disparo muy ajustado hacia el lado derecho de la portería, logrando marcar un gran gol para recortar algo de distancia en el marcador.
Durante los primeros minutos de esta segunda parte la posesión del balón estaría repartida entre ambos equipos, los locales seguirían con la misma dinámica pero estarían un poco más relajados debido a la gran diferencia en el marcador, por lo que los Spurs estarían apretando un poco más.
En el 67′ llegaría el sexto gol para los ‘Magpies‘, tras realizar una buena acción colectiva el balón le llegaría a Almirón, el paraguayo realizaría una buena jugada y daría un pase con algo de fortuna para Wilson que remataría a placer.
Terminaría el partido con un 6-1 en marcador. El dominio de los locales ha sido notable desde el comienzo hasta el final del encuentro, sin conceder muchas oportunidades a sus rivales.

Ficha técnica
Newcastle United (4-3-3): Pope, Burn, Botman, Schar (Lascelles 74′), Trippier (Manquillo 70′), Willock, Guimaraes (Gordon 70′), Longstaff, Joelinton, Isak (Wilson 66′), Murphy (Almirón 66′).
Amonestaciones:
Tottenham (4-3-3): Lloris (Forster 45′), Perisic, Dier, Romero, Porro, Hojbjerg, Skipp, Sarr (Sánchez 23′), Son (Richarlison 83′), Harry Kane, Kulusevski (Danjuma 72′).
Amonestaciones: Kulusevski (28′), Skipp (34′), Romero (74′),
Árbitro: David Coote
Estadio: St. James’ Park
Próximos partidos
El Newcastle United se enfrentará al Everton el próximo 27 de abril a las 20:45, sería la jornada 33 de Premier League.
Por otro lado, Tottenham se enfrentará al Manchester United el próximo 27 de abril a las 21:15, del mismo modo sería la jornada 33 de Premier League.
Raúl Sánchez Cruz