Disputa de balón durante el partido. Foto: Twitter (Movistar Deportes)

El Napoli consigue clasificarse a las eliminatorias de la Europa League con una victoria (3-2) frente al Leicester City que jugará Conference League

Primera Parte

El encuentro, en un de los grupos de la Europa League más igualados, empezó rápido. Con un gol en el minuto 4 del Napoli de Adam Ounas con una buen disparo cruzado, el equipo local puso de cara su pase a las eliminatorias de la competición europea. El Leicester City, en los mismos minutos, iba a llegar con bastante precisión a la portería del conjunto italiano, pero no tuvieron el acierto para poder devolver «tempranamente» el gol del Napoli.

En pocos minutos después, en el 24, los de Spalleti aumentaron la distancia en el marcador con un gol de Elmas. Aunque el Leicester tuvo más ocasiones de peligro en la primera parte, quien se puso por delante fue la squadra napolitano. A partir del segundo gol local, el equipo británico tuvo las primeras ocasiones con más acierto.

En el minuto 27, Jonny Evans, redujo el marcador a un (2-1) con ventaja para el Napoli. El empuje del primer gol del Leicester tuvo efecto ya que en apenas 6 minutos después, el conjunto dirigido por Brendan Rodgers empató el partido con gol de Dewsbury- Hall  . El enfrentamiento se puso igual que como al inicio, con el Napoli fuera de la Europa League.

En último minuto de la primera parte, Hirving Lozano tuvo que salir del terreno de juego por un choque peligroso que le afectó a su cuello. El partido se fue al descanso con empate (2-2).

Eljif Elmas celebrando uno de sus dos goles. Foto: Twitter (Movistar Deportes)

Segunda Parte

En el inicio de la segunda parte, con el Napoli que no le servía el resultado para poder clasificarse a las eliminatorias de la Europa League, se echó al ataque sin miedo. Muy pronto conseguirían una buena acción. En el minuto 53, Elmas con su segundo gol, puso por delante, por última vez, al club napolitano.

El partido, a raíz del gol local, frenó en intensidad. El Leicester City, lo intentó cambiando a varios jugadores dando entrada a Patson Daka, pero no pudieron revertir el luminoso. El partido finalizó con victoria local (3-2).

El Napoli con esta victoria se clasifica 1º de grupo empatado con el Spartack de Moscú a 10 goles. Al Leicester City no le sirve el resultado y jugará la Conference League.

Ficha Técnica

Napoli: 4-2-3-1 | Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mário Rui, Diego Demme, Piotr Zielínski, Hirving Lozano, Adam Ounas, Eljif Elmas, Andrea Petagna

Cambios: Kévin Malcuit (45´), Dries Mertens (63´), Manolas (78´)

Leicester City: 4-2-3-1 | Kasper Schmeichel, Timothy Castagne, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, James Maddison, Kiernan Dewsbury- Hall, Harvey Barnes, Jamie Vardy

Cambios: Patson Daka (72´), Soumaré (77´), Marc Albrighton (89´)

Próximos partidos

El Napoli, en su próximo partido de Serie A, recibirá al Empoli el 12 de diciembre en el renombrado Stadio Diego Armando Maradona . Por otra parte, el Leicester City, en Premier League se enfrentará contra el Newcastle United el mismo 12 de diciembre en el King Power Stadium

Footer
Artículo anteriorReflexión de la plantilla del Barcelona: ventas, cambios y compras
Artículo siguienteUn pequeño paso para el equipo, un gran paso para la afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí