El Napoli tira de épica para vencer al Spezia en el Diego Armando Maradona y se coloca líder de la Serie A. En la primera parte el Napoli tuvo alguna buena ocasión pero no logró anotar. En el segundo tiempo Raspadori anotó el gol de la victoria en los últimos minutos. 

Primera parte 

En el minuto 5′ Kvaratskhelia firmó una jugada maravillosa, realizó dos caños en el área rival y disparó buscando el primero pero el esférico salió rechazado por el defensa Nikolaou. Di Lorenzo dejó un balón de cara para Kvaratskhelia que disparó cruzado ante Dragowski que consiguió despejar.

El georgiano Kvaratskhelia puso un pase atrás para Zambo Anguissa que disparó sin demasiada potencia. En el minuto 23′ Kvaratskhelia recortó hasta en tres ocasiones para abrirse el hueco para disparar buscando el primer palo que lo cubrió bien el guardameta Dragowski.

Kvaratskhelia recibió un pase de Elmas y disparó buscando la escuadra pero el defensa Kiwior metió la cabeza para rechazar el esférico. En el 40′ Gyasi encaró la portería con decisión y disparó un balón al primer palo que despejó a saque de esquina el cancerbero Meret.

La primera parte finalizó sin goles en el Diego Armando Maradona. El extremo Kvaratskhelia era indiscutiblemente el jugador del partido, prácticamente todo el juego ofensivo del Napoli pasaba por las botas del joven georgiano.

Kvaratskhelia dispara buscando el primer gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera acción del segundo tiempo el conjunto partenopeo realizó una gran jugada que culminó Zambo Anguissa con un disparo que despejó el guardameta Dragowski. Combinaron muy bien Lobotka y Zielinski pero el disparo del centrocampista polaco lo consiguió rechazar a córner el arquero rival.

Mario Rui dio un mal pase atrás para Meret que estuvo a punto de aprovechar Kiwior. En el 84′ Lobotka puso un centro que remató Lozano sobre el lateral de la red.

El Napoli finalmente consiguió anotar en el minuto 88′, Lozano puso un centro raso desde la banda derecha que remató a placer Raspadori al segundo palo para batir a Dragowski y poner el 1-0. El partido concluyó con victoria del Napoli por 1-0 gracias al tanto del joven italiano Giacomo Raspadori. 

Elmas presiona a Bourabia. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Mario Rui, Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo, Zambo Anguissa (Zielinski 57′), Ndombele (Lobotka 46′), Elmas (Gaetano 74′), Politano (Lozano 57′), Kvaratskhelia (Simeone 67′), Raspadori.

Entrenador: Luciano Spalletti

Spezia: (1-3-5-2) Dragowski, Nikolaou, Kiwior, Ampadu (Hristov 70′), Reca, Simone Bastoni (Kovalenko 62′), Bourabia (Ellertsson 70′), Agudelo (Sala 80′), Holm, N’zola, Gyasi.

Entrenador: Luca Gotti

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Milan el 18 de septiembre a las 20:45, mientras que el Spezia se medirá a la Sampdoria el 17 de septiembre a las 18:00.

Footer
Artículo anteriorLugo 1-2 Alavés: «Remontada de cine para escalar posiciones»
Artículo siguienteSuspensión de la Premier League
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com