El Milan se lleva los tres puntos tras vencer al Inter por 3-2. En la primera parte Brozovic adelantó a los ‘nerazzurri’ y Leao empató el encuentro a pase de Tonali. En el segundo tiempo Giroud y Leao anotaron los goles locales y Dzeko redujo las distancias en el marcador. 

Primera parte 

En el minuto 11′ Brozovic disparó tras un pase de Dumfries y el balón salió rechazado por la defensa ‘rossonera‘. Rafael Leao realizó un disparo con efecto desde fuera del área que obligó a Handanovic a estirarse para despejar.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 20′, Lautaro dio un pase de tacón a Correa que filtró un balón para Brozovic y el croata definió con calidad ante Maignan para adelantar a los ‘nerazzurri‘. El Milan empató en el 28′, Tonali cedió el balón de cara para Leao que remató cruzado con la pierna izquierda para batir a Handanovic.

Giroud recibió un pase de Tonali y el delantero francés disparó de volea por encima del travesaño. En el minuto 34′ Theo Hernández disparó con potencia con la pierna izquierda sin encontrar portería.

El Milan mejoró mucho tras el gol de Leao y buscaba con insistencia el segundo tanto. Bennacer puso un centro que remató Theo de cabeza por encima del larguero.

La primera parte finalizó con empate a uno entre Milan e Inter. El conjunto dirigido por Pioli fue más protagonista que el Inter y tuvo algunas claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Brozovic anota el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el 48′ Theo Hernández remató un centro de Tonali que se marchó cerca del poste. El conjunto ‘rossonero‘ encontró el segundo tanto en el minuto 54’, Theo puso un balón al área para Giroud que definió con un disparo preciso al segundo palo donde no llegó Handanovic.

El Milan anotó el 3-1 en el 60′, Giroud dejó el balón para Leao que dejó atrás a dos defensas con un gran quiebro y definió con calidad ante el guardameta ‘nerazzurro‘.

El recién ingresado al terreno de juego Mkhitaryan filtró un pase para Darmian y el lateral puso un balón atrás para Dzeko que remató al primer palo para reducir las distancias en el marcador. El partido tenía un ritmo frenético y ambos equipos luchaban por llevarse el apasionante derby de Milán.

En el minuto 70′ Dumfries puso un centro preciso desde la banda derecha que remató de cabeza Lautaro y que obligó al guardameta Maignan a realizar una gran intervención.

Calhanoglu disparó con potencia desde fuera del área y el arquero francés consiguió llegar para despejar. En la última jugada del encuentro Mkhitaryan disparó con peligro muy cerca del poste.

El partido concluyó con victoria del Milan por 3-2 frente al Inter. El encuentro fue duro, intenso, apasionante y dejó grandes detalles de calidad sobre todo del extremo portugués Rafael Leao, que anotó un doblete.

Leao y Tonali celebran el segundo gol del Milan. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria (Kjaer 83′), Tonali (Pobega 83′), Bennacer, Leao, De Ketelaere (Brahim 63′), Messias (Saelemaekers 72′), Giroud (Origi 72′).

Entrenador: Stefano Pioli

Inter: (1-3-5-2) Handanovic, Bastoni (Dimarco 63′), De Vrij (D’Ambrosio 83′), Skriniar, Darmian (Gosens 83′), Calhanoglu, Brozovic, Barella (Mkhitaryan 63′), Dumfries, Correa (Dzeko 63′), Lautaro.

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Sampdoria, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Torino.

Footer
Artículo anteriorVillarreal B 3-0 Mirandés: el conjunto jabato se mete en problemas
Artículo siguienteAston Villa 1-1 Manchester City: Guardiola se estrella en Villa Park
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí