Italia y Bélgica disputarán mañana el encuentro de consolación de la final a cuatro de la Liga de Naciones tras perder en semifinales y así perder la oportunidad de disputar la final. El partido se disputará a las 15:00 h en el Juventus Stadium. 

Como llegan ambos equipos

Italia llega tras perder en las semifinales de la Liga de Naciones por 1-2 ante España, en un partido en el que fueron superados y que los dos goles en la primera parte y sumado a la expulsión de Bonucci acabaron por batir al campeón de Europa y a la gran racha de 37 partidos consecutivos sin perder.

Imagen de España celebrando uno de los goles en contraste con la desolación de los jugadores italianos al fondo de la imagen.
Fuente: La Vanguardia

Bélgica, al igual que Italia, llega de caer en las semifinales ante Francia por 2-3 en un encuentro en el que los belgas hicieron una sensacional primera parte, llendo se con 2 goles de ventaja al descanso pero en una segunda parte loca donde le anularon un gol, Francia consiguió gracias a la conexión Benzema-Mbappe darle la vuelta al marcador y Theo Hernández darle el billete a los franceses a la final.

Imagen de Theo Hernández celebrando el gol de la victoria ante Bélgica.
Fuente: Eurosport

Último encuentro entre ambos 

El último partido que disputaron italianos y belgas fue este pasado verano en la Eurocopa cuando se vieron las caras en cuartos de final e Italia venció 1-2 en un vibrante encuentro con muchas llegadas y ocasiones muy claras. Los goles fueron de Barella, Insigne y de Lukaku desde el punto de penalti.

Chiellini y Bonucci celebran la victoria de su selección en la Eurocopa ante Bélgica.
Fuente: TyC Sports

Jugadores a destacar 

En Italia destaca el gran estado de forma de Chiesa quien cuajó un gran partido ante España pese a la derrota, en el mediocampo cabe destacar a Verrati, jugador importante para Mancini y en la parte defensiva destaca Chiellini como recambio de Bonucci tras ser expulsado en las semifinales y como no el mejor jugador de la pasada Eurocopa, Donnarumma.

En Bélgica destaca el ataque como su mejor baza para hacer daño al rival y conseguir victorias. Destaca el gran estado de forma de Lukaku que tendrá que utilizar bien su envergadura para zafarse de Chiellini, Carrasco que llega de marcar ante Francia y Kevin De Bruyne como el máximo asistente y creador  de juego. En la parcela defensiva podemos destacar al guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois. Eden Hazard no podrá jugar este encuentro por el tercer puesto tras marcharse lesionado en el encuentro ante Francia.

Posibles onces 

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Chiellini, Bastoni, Emerson, Barella, Jorginho, Verrati, Chiesa, Bernardeschi, Insigne.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Castagne, Witsel, Tielemans, Carrasco, Kevin De Bruyne, Lukaku.

 

Footer
Artículo anteriorEspaña-Francia: Final entre viejos conocidos
Artículo siguienteXavi, más cerca que nunca
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.