Inter de Milán y Barcelona se vieron las caras en la jornada 3 de Champions League en un partido dónde ambos conjuntos necesitaban la victoria para afianzarse la segunda posición del grupo C. El conjunto local ha logrado llevarse los 3 puntos gracias al gol de Calhanoglu al filo del descanso. El conjunto azulgrana se jugará el pasar a los octavos en el próximo partido ante el Inter en el Camp Nou.

Primera parte

El partido empezó con una gran intensidad ya que ambos equipos necesitan los tres puntos para optar a clasificarse a los octavos de final. El Barcelona, cómo es habitual en la mayoría de partidos, tenía el control del balón. Buscaba encontrar espacios para poder filtrar pases y finalizar la jugada. La primera oportunidad clara la tuvo el Inter con un gran golpeo de Calhanoglu desde fuera del área que lograba parar Ter Stegen con una gran estirada.

El conjunto azulgrana seguía intentando crear ocasiones claras pero le costaba por la defensa de 5 del Inter. El equipo italiano destaca por la capacidad defensiva de sus centrales que no le ponían las cosas fáciles a los delanteros del conjunto culé. El Inter buscaba recuperar balón y jugar a la contra con Lautaro o con Correa.

Pedri controlando un balón. Fuente: Getty Images

En el minuto 28 el conjunto comandado por Xavi se llevaba el primer susto. Correa marcaba pero el gol fue anulado por fuera de juego. El partido había cogido un ritmo un poco más lento, el Barça controlaba el balón y el Inter presionaba para robar el balón y jugar a la contra con alguno de sus dos puntas. Al equipo visitante le costaba generar peligro, le faltaba ser más preciso. En el 36′ Pedri superaba líneas con una gran conducción y jugaba con dembélé. El francés, tras un par de amagos finalizaba con un disparo al lateral de la red.

En el tiempo añadido marcaba Calhanoglu con un disparo raso al palo izquierdo desde fuera del área, golazo del centrocampista turco imparable para Ter Stegen. El Barcelona ha ido de más a menos en esta primera parte.

Segunda parte

El conjunto culé necesitaba reaccionar en esta segunda mitad para intentar remontar el partido. Pese a esto, el partido seguía igual, el Barça perdía el balón fácilmente y el equipo comandado por Inzaghi creaba oportunidades de peligro. En el minuto 60 Dembélé  tenía una oportunidad clarísima, tras una buena transición de banda a banda ‘el mosquito’ realizaba un gran disparo pero Onana y el palo evitaron el gol azulgrana.

Mkhitarian antes de chutar. Fuente: Getty Images

Finalmente el Barça lograba reaccionar con una gran jugada de Ousmane en banda que ponía un centro al interior del área y tras un despeje de Onana el balón quedaba muerto dentro del área y Pedri anotaba lo que era el 1-1. Finalmente el gol fue anulado por manos previas de Ansu Fati.

El conjunto culé seguía buscando el gol para impedir que el Inter se quedé con la segunda plaza del Grupo C pero no lo lograba. El conjunto catalán lo seguía intentando hasta el final de todas las maneras posibles para poder rascar un punto en el Giuseppe Meazza. El equipo local defendía con prácticamente todos sus jugadores y jugaban a la contra para intentar sentenciar el partido.

Finalmente el partido finalizó 1-0 a favor del Inter y el Barcelona se complica mucho su clasificación a octavos.

Ficha técnica

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen (p); Marcos Alonso (Balde 63′), Eric García, Christensen (Piqué 57′), Sergi Roberto; Busquets, Pedri, Gavi (Kessié 83′); Dembélé, Lewandowski, Raphinha (Ansu Fati 63′).

Inter de Milán (3-5-2): Onana (p); De Vrij (Acerbi 75′), Ŝkriniar, Bastoni; Darmian (Dumfries 75′), Barella, Mkhitaryan Calhanoglu (Asllani 85′), Dimarco (Gosens 75′); Correa (Dẑeko 55′), Lautaro.

Árbitro: Slavko Vincic

VAR: Pol van Boekel

Estadio: San Siro

Próximos partidos

El próximo partido para el conjunto local será este próximo sábado a las 15.00h frente al Sassuolo. El partido corresponde a la jornada 9 de la Serie A.

Por su parte, el conjunto azulgrana se medirá el domingo a las 21.00h frente al Celta en el Spotify Camp Nou. El partido corresponde a la jornada 8 de LaLiga.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorClub Brugge 2-0 Atlético de Madrid: Noche de Brujas en Bélgica
Artículo siguienteTerrassa FC-CD Izarra: la última bala de Jordi López
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí