El centrocampista se ha convertido en el jugador más joven en marcar en un Mundial con la Selección Española de Fútbol.

Igual si te digo Pablo Martín Páez no te resulta muy familiar, pero si te digo Gavi, entonces ya si te haces la idea de quien es. El futbolista español dejó muchas bocas abiertas en el Barcelona la temporada pasada, lo reafirmaba llevándose el premio Golden Boy. Hoy, en la goleada de España a Costa Rica, reafirmó el gran jugador que es y el brillante futuro que tiene por delante.

Con 18 años, 3 meses y 18 días es el debutante más joven de España en Mundiales. Qatar 2022 es su primera actuación en una Copa del Mundo pero cuando juega en el césped no lo parece. En unos pocos minutos Gavi destacaba por si solo y volvía a demostrar el motivo por el cual es una pieza importante en la Selección Española de Fútbol.

Gavi besando el escudo de la Selección Española tras marcar su primer gol en el Mundial. Fuente: Getty Images

A los 11 minutos de encuentro Gavi daba la asistencia para que Dani Olmo marcara el 1-0 y consiguiesen llegar a los cien goles en Mundiales. La Roja dominó el encuentro sin problemas ante un Costa Rica que no se terminó de encontrar.

Cuando faltaban menos de 20 minutos para que acabase el partido, un gran pase de Morata llega a los pies de Gavi que se estaba desmarcado en el área rival donde le pegó al balón y marcó el 5 para los de Luis Enrique. Un tanto espectacular para un jugador fuera de serie que rompe todas las estadísticas y límites de la lógica futbolística.

Un debut soñado para el futbolista del Barça que se ha convertido en el goleador más joven de España en mundiales superando a, nada más y nada menos, Raúl y Pirri. Por si esto fuese poco, el centrocampista entra en el podio como el tercer goleador más joven en toda la historia de las Copas del Mundo por detrás del brasileño Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Gavi celebrando el gol que marcaba Ferrán Torres. Fuente: Getty Images

El gran partido que ha hecho en el día de hoy ante Costa Rica, que terminaron perdiendo 7-0, le sirvió para conseguir el MVP a mejor jugador del partido. Tal ha sido el impacto del sobresaliente centrocampista que hasta el Rey Felipe VI se ha llevado su camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección. Gavi lidera esta nueva generación de España que de la mano de Luis Enrique aspiran a llegar muy lejos en esta Copa del Mundo.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorBélgica 1-0 Canadá: Los ‘Diablos Rojos’ vencen con sufrimiento
Artículo siguienteLa debacle del equipo alemán complica su aventura mundialista
Tengo 19 años, soy de Logroño. El deporte y la fotografía son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí