Los franceses se llevan los 3 puntos tras 3 tempranos goles que llegaron en los primeros 20′ y otro al final sin mucho esfuerzo y ante una selección plagada de lesiones, con un nivel bastante inferior al del rival.
Primera parte
El partido comenzó sin respiro para los holandeses, como en prácticamente todo el encuentro. Pues, tan solo en el 2′, Francia abrió la lata y Griezmann marcó el primero. Tras una presión alta de los franceses, recuperó el esférico el goleador ante Taylor y el del Atlético de Madrid definió ante Cillessen tras el pase de Mbappé. 5′ después y cuando Países Bajos todavía no había digerido el temprano gol, llegó el segundo. Griezmann colgó un balón parado, salió mal Cillessen y Upamecano marcó a placer, sin complicaciones, 2-0. Se notaba un desbalance considerable en el nivel de ambos equipos. Se venía avisando de que los de Koeman llegaban mal tras tener bajas importantes (Frenkie De Jong, De Ligt, Gakpo…) aún así, Francia estaba siendo muy superior en todos los aspectos.
Wijnaldum intentaba sacar a su equipo y crear ataques, pero no finalizaba ninguna acción peligrosa. En el 19′ consiguió llegar al área contraria, pero Maignan paró su intento sin problema. Parecía que los de Deschamps no querían parar, y en el 22′ se unía Mbappé, que estrenaba brazalete de capitán. Kolo Muani dejó pasar el envío de Tchouameni que se convirtió en asistencia a Mbappé y este definió ajustada al palo abajo, marcando el 3º. En el 32′, Países Bajos tuvo la primera clara. Vino tras una gran acción de Xavi Simons, que le metió el pase a Depay y este último no pudo finalizar. En el minuto 35, Cillessen salvó el 4-0, gran cabezazo de Konaté que consigue bloquear el portero holandés. Después de esta última acción, llegaron minutos de calma en el encuentro. Y, tras esto, el descanso, con un 3-0 en el marcador favorable a los franceses.

Segunda parte
La segunda mitad empezó mucho más tranquila que la primera. Mbappé durante los primeros minutos buscaba su doblete y tuvo un par de ocasiones para realizarlo, pero Cillessen las atrapó. En el 57′ llegó una ocasión clara para los neerlandeses tras un lanzamiento de Depay que, con mala fortuna, bota antes de llegar al portero y este lo manda a córner. El encuentro perdía ritmo e intensidad con el paso del tiempo. En el minuto 71, Depay disparó tras un buen intento de tiro que tenía, pero este fue a la barrera. No era el día del jugador del Atlético de Madrid, ni de su selección.
En el 77′, Cillessen evitó de nuevo el doblete de Mbappé. El francés se la encontró en el área tras un mal pase de Klaassen y remató de primeras con la zurda. Aunque, para su mala suerte, el portero holandés estaba atento y la atrapó. En el 84′ se anuló un gol a Diaby por fuera de juego, pero, en el 87′ y tras muchos intentos, Mbappé logró su ansiado doblete. El del PSG se inventó un hueco y lanzó un disparo imparable para Cillessen, que a pesar de haber actuado bien en bastantes ocasiones, con esta no pudo. En el descuento (90+4′), el árbitro pitó un penalti a favor de los de Koeman tras una mano de Upamecano. Depay fue quién tiró esta pena máxima, pero la falló. No era el día de los neerlandeses y menos de Memphis. Finalmente y tras esta última acción frenética, así acababa el primer partido de estas dos selecciones en el camino hacia la Eurocopa de 2024.

Ficha técnica
Francia (4-3-3): Maignan; Koundé, Upamecano, Konatè, Theo Hernández; Tchouameni (Camavinga 76′), Rabiot (Thuram 87′), Griezmann (Fofana 77′); Mbappé, Kolo Muani (Giroud 77′), Coman (Diaby 67′).
Amonestaciones: Rabiot (amarilla, 45′), Kanoté (amarilla, 71′), Theo Hernández (amarilla, 90′), Upamecano (90+4′)
Países Bajos (4-3-3): Cillessen; Timber, Van Dijk, Geertruida (Malacia 87′), Aké; De Roon (Blind 67′), Taylor (Weghorst 33′), Wijnaldum; Simons (Klaassen 68′), Berghuis (Malen 68′), Depay.
Amonestaciones: Geertruida (amarilla, 65′), Blind (amarilla, 78′)
Árbitro: Maurizio Mariani
VAR: Massimiliano Irrati
Estadio: Stade de France
Próximos partidos
En la siguiente jornada de esta fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024, Francia se enfrentará el próximo lunes 27 a Irlanda, a las 20:45 en el Estadio Aviva. Países Bajos, por su parte, recibirá a Gibraltar el mismo día a la misma hora en el ‘Stadion Feijenoord’.