El ex mediocampista de Leeds United, Manchester City y Everton, entre otros clubes, se encontraba sin equipo y finalmente ha decidido terminar con su carrera como futbolista.

Fabian Delph dando instrucciones a sus compañeros durante un partido. Fuente: https://www.manchestereveningnews.co.uk/

Carrera del jugador

Fabian Delph jugó como internacional en 20 ocasiones con su país, el jugador de 32 años disputó más de 200 partidos con Leeds United, Aston Villa, Manchester City y Everton.

En la campaña 2008-09 se consolidó en el equipo titular del Leeds United, en League One, al disputar 51 encuentros y anotar seis tantos. Fue elegido como el jugador joven del año y el gol del año.

Se incorporó al Aston Villa en agosto de 2009 a cambio de seis millones de libras.

El 10 de julio de 2015 se incorporó al Manchester City que pagó unos ocho millones de libras por el futbolista inglés. En sus primeras temporadas tuvo varias lesiones graves que le impidieron entrar en el equipo titular.

Ganó el título de la Premier League dos veces con el City y llegó a las finales de la FA Cup y la Copa de la Liga con el Aston Villa.

Pero durante su estancia en el Everton estuvo plagado de lesiones, y dejó el club cuando expiró su contrato en verano.

Retirada del jugador

Tras unos meses sin encontrar un nuevo club, Fabian Delph optó por retirarse a los 32 años. Una edad muy temprana pero está claro que todos los jugadores no tienen el mismo cuerpo ni el mismo rendimiento físico. Él tuvo varios inconvenientes con las lesiones que obligaron a adelantar su retiro.

Al anunciar su retiro en Instagram, Fabian Delph dijo que «no tenía nada más que felicidad y gratitud por lo que me ha dado este hermoso deporte».

Agregó: «Un gran saludo a mi familia, amigos, jugadores y personal de los increíbles clubes que he tenido la suerte de representar, así como el apoyo que he tenido de los fans».

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorInter-Barcelona: Duelo clave entre dos gigantes en el Giuseppe Meazza
Artículo siguienteLeroy Sané y las ventas más caras del City
Tengo 19 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo posible relacionado al mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí