El conjunto londinense es consciente de la posible salida de Cristiano Ronaldo de los Red Devils, por lo que podría ser el recambio perfecto de Romelu Lukaku. Aunque de momento solo hay rumores, cada vez coge más fuerza la posibilidad de ver al portugués de ‘blue’ la temporada que viene.

El posible mercado ‘blue’

Son muchos los movimientos que se dan en el mercado veraniego y el Chelsea necesita reforzar varias zonas del campo. A los rumores que sitúan a Raheem Sterling en el conjunto blue y las salidas de Rudiger y Christensen, se unen los de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt.

El que más fuerza a estado cogiendo en esta última hora es la posible salida de Cristiano del Manchester United. Además, a estos se le suman la confirmación de periodistas de la talla de Fabrizio Romano el cual confirmaba que el portugués buscaba salida para jugar la máxima competición europea y seguir optando a grandes títulos.

Sus planes de salir y los rumores sobre su fichaje

El Manchester United comenzaba hoy la pretemporada y el astro portugués no ha acudido al inicio de los entrenamientos por un ‘motivo familiar’. Tras esto, saltaban todas las alarmas en los Red Devils, ya que la intención de la directiva es mantener al delantero en sus filas.

Según The Athletic, los rumores vinculan a Cristiano Ronaldo con el Chelsea, lo que sería un fichaje que los blues necesitan tras la marcha en calidad de cedido de Romelu Lukaku. Además, el equipo londinense ganaría en materia ofensiva, teniendo a un jugador que garantiza goles y carácter dentro del vestuario.

Cómo encajaría en el esquema de Tuchel

Con Lukaku parecía que el Chelsea tendría al goleador perfecto para el sistema de Thomas Tuchel. Con el belga, los blues tendrían la pieza definitiva para pelear siempre por la Champions League y luchar de tú a tú frente a Liverpool y Manchester City.

Tras la frustrante temporada del belga y su marcha del Chelsea, Cristiano Ronaldo sería el jugador perfecto para el esquema del alemán. Además de la posibilidad de jugar con el portugués de referencia, el delantero es letal por arriba y podría aprovechar los grandes centros de jugadores como Reece James. También se complementaría muy bien con Kai Havertz o Mason Mount, los cuales siempre tendrían más libertad con el delantero fijando centrales.

Cristiano rematando de cabeza. Vía: theguardian.com

De momento, solo informaciones dispares

El Chelsea no es el único equipo interesado en el portugués, Bayern de MunichParís Saint-Germain siguen de cerca los movimientos que pueden ir ocurriendo en su entorno. Además, solo estos tres equipos serían capaces de cubrir su salario, por lo que, si el Manchester United accede a venderle, sería una carrera entre tres gigantes europeos.

Si se llegase a confirmar su fichaje, el nuevo propietario Todd Boehly comenzaría de manera muy positiva su andadura en el conjunto londinense, siendo este un fichaje que aumentaría las aspiraciones por la Premier League.

 

Footer
Artículo anteriorPedro Mosquera, otro más que abandona el Huesca
Artículo siguienteOFICIAL: Guus Til vuelve a los Países Bajos
Cádiz. 23 años. Estudiante de periodismo por la US. Jugador de fútbol.