El Brighton se alzó con la victoria en la aplastante victoria ante el el Grimsby Town, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés. Este resultado clasifica al equipo de la costa sur a las semifinales de la FA Cup, donde se enfrentará al Manchester United de Ten Hag.
Goleada ante el Grimsby Town
El partido jugado la tarde de ayer acabó con un duro resultado de 5-0. La diferencia entre un equipo y otro, una categoría y otra, se tornó en abismal. Con el pasar de los minutos el Brighton dominó más y terminó de rematar al equipo de Paul Hurst.
La primera parte, a excepción del gol de Deniz Undav, fue ciertamente equilibrada, aunque con poco ritmo. Fue en la segunda parte cuando todo se rompió y el Brighton demostró la diferencia de categoría.
En la segunda parte del encuentro llegarían los otros cuatro goles, obras de Evan Ferguson por partida doble, Solly March y Kaoru Mitoma, dejando un resultado final en el Amex Stadium de 5-0 y la clasificación del equipo de Roberto De Zerbi a las semifinales del torneo más antiguo del fútbol inglés.

Semifinales ante el Manchester United y última final
El equipo de Tony Bloom se verá la cara en las semifinales ante el Manchester United. Un Manchester United que llega a este punto de la temporada a un nivel espléndido, tercero en Premier League, en cuartos de final de Europa League, en semifinales de FA Cup y campeón de la Carabao Cup. Una temporada para el recuerdo ‘Red Devil’ que podrían levantar hasta 3 trofeos en la presente temporada.
El equipo de Ten Hag se impuso al Fulham en el encuentro de cuartos de final que finalizó con un resultado de 3-1. Empezó ganando el Fulham con gol de Mitrovic al inicio de la segunda parte, aunque finalmente remontarían los mancunianos con goles de Bruno Fernandes por partida doble y de Marcel Sabitzer.

Una semifinal difícil y de alto nivel que pondrá al Brighton a su límite de competición, una semifinal que si acaba con victoria ‘Seagull’ se convertiría en la segunda final del equipo costero en toda su historia, datando la primera de la temporada 82/23, es decir, volverían a una final de FA Cup 40 años después de la primera, y última.