Anoche se confirmaba que Antonio Conte dejaba de ser entrenador de los Spurs «de mutuo acuerdo». Cristian Stellini tomará el equipo por el resto de la temporada, junto a Ryan Mason.
Motivos del despido
El detonante de la salida de Conte fueron sus duras declaraciones en las que el técnico italiano calificó a sus jugadores como «egoístas» dando a entender también, que su falta de resultados está asociada al «conformismo» que tiene el club inglés. A pesar de esto, Conte deja a su ex equipo en el cuarto puesto y con una posible clasificación a Champions League para la próxima temporada.
Posibles sustitutos
El club anunció que Cristian Stellini tomará el equipo como entrenador por el resto de la temporada, junto con Ryan Mason. Por lo que posiblemente el conjunto inglés estará buscando a un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.
El Tottenham estaría interesado en contratar a Julian Nagelsmann como posible reemplazo de Antonio Conte. Según medios de Alemania hay una cláusula en el contrato de Nagelsmann con el Bayern de Múnich que podría complicar su fichaje por el equipo inglés. El Tottenham tendría que pagar una gran cantidad de dinero al club alemán si quieren los servicios del joven técnico.

Otra opción sería Mauricio Pochettino, el entrenador argentino es una opción más que interesante de cara a la próxima temporada, conoce bien el club, y tiene mucha experiencia en la élite, por lo que sería una apuesta interesante para comenzar un nuevo proyecto. Actualmente se encuentra como agente libre después de ser despedido por el PSG y está esperando la oportunidad para volver a la élite del fútbol.

Raúl Sánchez Cruz