Se enfrentaban Vélez y River en el Estadio José Amalfitani de Liniers por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Lucas Janson.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio José Amalfitani con ambos equipos luchando mucho por la posesión en mediocampo, River arranca mejor pero Vélez la recupera rápido.

Al minuto 7, avisa River Plate, contragolpe comandado por Enzo Pérez que cede el balón a Enzo Fernández que decide rematar desde la frontal pero se le va apenas encima del larguero.

En el minuto 15, penalti para Vélez, falta de David Martínez dentro del área que no protesta y el colegiado señala la pena máxima, que es ejecutada Lucas Janson que convierte el 1-0 parcial.

Al minuto 24, tuvo el empate River, remate de Julián Álvarez de media distancia que logra contener el portero Lucas Hoyos.

En el minuto 31, otra vez lo tuvo River, gran jugada colectiva que llega a filtrar el balón Enzo Fernández para la llegada de Braian Romero que define, molestado por un defensor, y se encuentra con el cuerpo del portero Lucas Hoyos.

Al minuto 38, contragolpe para River comandado por José Paradela que dentro del área decide pasarla a Julián Álvarez que dispara de primera y se tira de buena manera Lucas Hoyos que contiene sin rebote.

Lucas Janson aprobando un pase fallido. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda etapa del partido con Vélez aguantando bien e intentando lastimar con contraataques, River no encuentra la forma de llegar claramente al arco.

Al minuto 53, se lo pierde Vélez, jugada colectiva que termina con un pase filtrado para Lucas Pratto pero en el uno contra uno ante el portero Franco Armani, el ariete velesano la tira a las gradas.

En el minuto 68, tuvo el segundo Vélez, remate del ingresado Abiel Osorio peor atento estaba el portero Franco Armani que la contiene.

Al minuto 74, gol anulado a Vélez, Abiel Osorio se encontraba en offside en el inicio de la jugada que remataba con certeza Lucas Janson.

En el minuto 93, ya terminando el partido, la madera le niega el segundo a Vélez, Abiel Osorio remata desde la frontal y el larguero salva al equipo millonario.

Juan Fernando Quintero ingresando al terreno de juego. Fuente: ESPNArgentina Twitter

Ficha Técnica

Vélez (4-4-2): Lucas Hoyos (POR); Francisco Ortega, Diego Gómez, Matías de los Santos, Leo Jara; Lucas Janson, Máximo Perrone (Agustín Mulet), Nicolás Garayalde (Santiago Cáseres), Luca Orellano (Julián Fernández); Walter Bou (Abiel Osorio), Lucas Pratto (C)(Santiago Castro).

Entrenador: Alexander Medina (Uruguay)

River (4-1-3-2): Franco Armani (POR)(C); Milton Casco, David Martínez, Paulo Díaz, Emanuel Mammana (Marcelo Herrera); Enzo Pérez (C); Esequiel Barco (Juan Fernando Quintero), José Paradela (Rodrigo Aliendro(Agustín Palavecino)), Enzo Fernández; Julián Álvarez, Braian Romero (Lucas Beltrán).

Entrenador: Marcelo Gallardo (Argentina)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día miércoles 6 de julio en el Estadio Más Monumental de Núñez.

Footer
Artículo anteriorTalleres 1-1 CA Colón: Empate vibrante que deja la eliminatoria abierta para la vuelta
Artículo siguienteDeportes Tolima 0-1 CR Flamengo: Mínima ventaja para el Mengão en Ibagué
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.