Se enfrentaban Vélez y Flamengo en el Estadio José Amalfitani por la Ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Pedro x3 y Everton Ribeiro.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio José Amalfitani con Flamengo buscando la ventaja inicial rápidamente, además de tener controlado el partido, Vélez se siente inferior a su rival y no salió con convicción. No hay mucha intención luego de los primeros 10 minutos de acercarse a los arcos, ambos equipos están estudiándose. Al 28′ remate de media distancia de Lucas Janson que despeja a córner el portero Santos, de ese mismo balón parado, cabecea Lucas Janson pero se le va por encima del larguero.

En el minuto 32, se pone en ventaja Flamengo, centro templado al centro del área donde estaba Pedro que de sobrepique la toca y convierte el 1-0 parcial. Vélez intenta responder con un tiro libre de Luca Orellano, pero la madera evita la igualdad. Ya sobre el final de la primera parte, Gabriel Barbosa le mete un pase muy bueno al capitán Everton Ribeiro que remata casi sin marca y convierte el 2-0 parcial.

Pedro anticipándose en el juego aéreo. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Flamengo no bajando la intensidad a pesar del resultado y Vélez que hace lo que puede ante un rival muy fuerte que no da ventajas defensivas. No hubo mucho juego en los primeros minutos de la segunda parte. Al 61′ sentencia el partido el mengão, pase filtrado preciso de Rodinei que finaliza Pedro de gran manera picándola ante la salida del portero Lucas Hoyos.

Está quebrado el fortín en todo sentido y no encuentra la forma de pasar la defensa brasileña, al 67′, Gabriel Barbosa tuvo su gol con un remate desde la frontal del área, pero aparece Lucas Hoyos para evitarlo, faltando 15 minutos nuevamente se lo pierde Gabriel Barbosa casi dentro del área menor errándole al arco, consigue el hattrick Pedro tras un pase de Arturo Vidal que se desvía en un defensor en el trayecto, definición cruzada que nada puede hacer Lucas Hoyos. El equipo argentino casi no se acercó a la porteria de Santos en el segundo tiempo, disparos de medi distancia que no conllevan peligro, dejando el 4-0 definitivo.

Walter Bou aguantando las embestidas de Thiago Maia. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Vélez (4-2-3-1): Lucas Hoyos (POR); Francisco Ortega, Diego Gómez, Matías de los Santos, Leo Jara; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres (Mateo Seaone); Lucas Janson, Walter Bou (Abiel Osorio), Luca Orellano (Julián Fernández); Lucas Pratto (C).

Entrenador: Alexander Medina (Uruguay)

Flamengo (4-3-1-2): Santos (POR); Filipe Luís, Léo Pereira, David Luiz, Rodinei; João Gomes (Víctor Hugo), Thiago Maia (Arturo Vidal), Everton Ribeiro (C)(Diego); Giorgian De Arrascaeta (Erick Pulgar); Gabriel Barbosa (Everton), Pedro.

Entrenador: Dorival Junior (Brasil)

Vuelta

El partido de vuelta se jugará el día miércoles 7 de septiembre en el Estadio do Maracanã.

Footer
Artículo anteriorEl último ascenso del Sabadell
Artículo siguienteAlfred N’Diaye vuelve a Málaga con el corazón
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí