Se enfrentaban Talleres y Colón en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Alan Franco (Talleres) y Ramón Ábila (Colón).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Mario Alberto Kempes con Talleres manejando el balón a placer, Colón espera en su campo el contragolpe ideal.

Al minuto 5, por poco queda uno contra uno, buena recuperación del capitán Cristian Bernardi que cede para Ramón Ábila que controla largo y sale muy bien el portero Guido Herrera que se queda con el balón.

En el minuto 23, la madera le niega el gol a Talleres, remate del ingresado Federico Girotti de media distancia que rebota en Matías Godoy y termina golpeando en el larguero.

Al minuto 27, con la cara el portero, mal despeje de Gastón Benavídez que le queda a Santiago Pierotti que remata pero Guido Herrera rechaza el balón con la cara.

En el minuto 38, casi Talleres, centro al área que cabecea Matías Catalán, pero termina en el techo del arco.

Michael Santos pasando el balón ante la marca de Paolo Goltz. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Talleres dominante pero sin mucha inventiva en ataque, Colón se defiende y busca el contraataque.

Al minuto 51, gol anulado a Colón, definía de soberbia manera Santiago Pierotti, pero el juez de línea levanta la bandera cobrando offside.

En el minuto 60, se pone en ventaja el sabalero, enorme pase filtrado del ingresado Luis Miguel Rodríguez que sabe aprovechar Ramón Ábila que remata y convierte el 0-1 parcial.

Luego de 25 minutos de juego brusco y sin remates al arco, al minuto 86, llega el empate de Talleres, centro templado de Enzo Díaz que logra conectar el ingresado Alan Franco que cruza el cabezazo y convierte el 1-1 definitivo.

Federico Girotti cometiendo falta en perjuicio de Juan Álvarez. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Talleres (4-2-3-1): Guido Herrera (POR)(C); Enzo Díaz, Rafael Pérez, Matías Catalán, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva (Diego Ortegoza); Héctor Fértoli (Favio Álvarez), Matías Esquivel (Alan Franco), Matías Godoy (Francisco Pizzini); Michael Santos (Federico Girotti).

Entrenador: Pedro Caixinha (Portugal)

Colón (4-1-4-1): Ignacio Chicco (POR); Joaquín Novillo, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza; Federico Lértora; Facundo Farías (Luis Miguel Rodríguez), Cristian Bernardi (C), Juan Álvarez (Juan Manuel Sánchez Miño), Santiago Pierotti; Ramón Abila.

Entrenador: Julio César Falcioni (Argentina)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día miércoles 6 de julio en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Footer
Artículo anteriorCerro Porteño 0-3 Palmeiras: El Verdão arrolla al ciclón en Asunción y sentencia la eliminatoria
Artículo siguienteVélez Sarsfield 1-0 River Plate: Lucas Janson le da una miníma ventaja al Fortín para la vuelta
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.