Se enfrentaban River y Vélez en el Estadio Más Monumental de Nuñez por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. No hubo goles en el partido.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Más Monumental con River teniendo la osesión del balón pero sin mucha idea en ataque, Vélez se defiende y busca el contragolpe.

Al minuto 3, casi convierte River, Julián Álvarez le cede la pelota a Braian Romero para dejarle en el mano a mano contra el portero Lucas Hoyos, pero define mal.

En el minuto 11, Walter Bou lo intentó desde los 25 metros en busca de la escuadra izquierda, pero el arquero Franco Armani desvía el balón con los puños.

Al minuto 17, casi empata la eliminatoria River, remate de media distancia de Braian Romero que se va por arriba del travesaño.

Luego de mucho tiempo sin jugadas de peligro, en el minuto 42, se venía un ataque prometedor para River pero por suerte para el Fortín, Julián Álvarez controló largo.

Julián Álvarez controlando el balón. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con River intentando como sea buscar el gol que le dé aire para el final, Vélez no pierde su libreto y continúa defendiéndose férreamente.

Al minuto 54, casi sentencia el partido Vélez, el portero Franco Armani le blocó abajo el tiro a Walter Bou, que estuvo rápido para aprovecharse del error de los zagueros de River.

En el minuto 64, casi empata el millonario, le pegó Nicolás De la Cruz al primer palo y se fue rozando la madera.

Al minuto 76, no puede sentenciar Vélez, enorme pase filtrado que llega al ingresado Abiel Osorio que tardó en rematar, y cuando lo hizo ya tenía al portero encima, el balón a córner.

En el minuto 80, se rompe el 0 en el Más Monumental, centro al área del ingresado Esequiel Barco que vió a Matías Suárez por el segundo poste que ganó en cuerpo y cabeceó convirtiendo el 1-0, pero el VAR tras 3 minutos de debate, lo anuló por mano imposible de ver en jugada en movimiento, dejando el 0-0 definitivo.

Julián Álvarez lamentándose una oportunidad fallada. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

River (4-4-2): Franco Armani (POR); Paulo Díaz, Jonathan Maidana, Milton Casco (Emanuel Mammana); Nicolás de la Cruz (Esequiel Barco), Rodrigo Aliendro (Lucas Beltrán), Enzo Pérez (C), Enzo Fernández (Juan Fernando Quintero); Julián Álvarez, Braian Romero (Matías Suárez).

Entrenador: Marcelo Gallardo (Argentina)

Vélez (4-4-2): Lucas Hoyos (POR); Francisco Ortega, Diego Gómez, Matías De Los Santos, Leo Jara; Lucas Janson (Diego Godín), Máximo Perrone, Nicolás Garayalde (José Florentín), Luca Orellano (Julián Fernández); Walter Bou (Santiago Cáseres), Lucas Pratto (C)(Abiel Osorio).

Entrenador: Alexander Medina (Uruguay)

Footer
Artículo anteriorCR Flamengo 7-1 Deportes Tolima: El efecto Maracanã dió frutos y el mengão vuela hacia los cuartos de final
Artículo siguienteZé Ricardo, la cuarta incorporación albivermella
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.