Se enfrentaban Palmeiras y Paranaense en el Allianz Parque de San Pablo por la vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Gustavo Scarpa, Gustavo Gómez (Palmeiras), Pablo y David Terans (Paranaense).

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Parque con Palmeiras controlando el encuentro en todos los sentidos, Paranaense salió perdido al terreno de juego y lo paga caro. A los 3 minutos ya iguala la eliminatoria tras un mal rechace de Pedro Henrique que le queda a Gustavo Scarpa en el área mayor y cruza el remate para convertir el 1-0 parcial. Va en tromba el local para conseguir rápidamente el segundo gol, pero un remate de Gustavo Scarpa se encuentra con la atajada del portero Bento. No se acerca Paranaense a la portería de Weverton, a los 26′, Bruno Tabata a quemarropa remata y Bento sigue dejando vivo a su equipo.

Al minuto 36, buena jugada colectiva de Palmeiras que termina en un remate de Rony bien rechazado por Bento. Nuevamente otro mal rechace de Pedro Henrique que le queda servida a Bruno Tabata que tardó mucho en rematar y se le cruzó un rival. Llegando al final del primer tiempo, muy fuerte plancha de Murilo Cerqueira que tras revisar la acción en el VAR, el colegiado decida cambiar la amarilla por roja, dejando a Palmeiras con 10 jugadores todo el segundo tiempo.

Murilo Cerqueira despejando un balón centrado. Fuente: LibertadoresBR Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Paranaense saliendo más adelante por el jugador demás, Palmeiras resiste y manda peligrosas corridas y contragolpes. A los 10 minutos de comenzado el segundo tiempo, increíble acción en el área de Paranaense, centro bombeado de Marcos Rocha que cabecea el capitán Gustavo Gómez, el portero no sale y le da libertad al zaguero de convertir el 2-0 con el que logra la clasificación momentánea el verdão​, sin embargo, logra recuperarse el Furacão​ tras un balón largo preciso de Fernandinho, y luego tras una confusión en el área, le queda el balón al ingresado Pablo que deja la semifinal igualada a 25 minutos del final.

A los 70 minutos, Vitinho intenta sorprender a Weverton con un remate de larga distancia, pero responde bien el portero. A los 75′, jugada individual de Dudu que deja solo y sin marca a Gabriel Menino que remata al palo del arquero, pero Bento responde muy bien. A 5 minutos del final, iguala el partido Paranaense y pasa a la final momentaneamente, recuperación en mediocampo de Pablo, que entro muy bien al partido, y asiste a David Terans que remata de lejos y tras un rebote, se clava en el poste lejano del portero, dejando el 2-2 definitivo.

Zé Rafael y Agustín Canobbio intentando ganar la posición. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Palmeiras (4-2-3-1): Weverton (POR); Joaquín Piquerez (Miguel Merentiel), Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (C), Marcos Rocha (Mayke); Zé Rafael, Gabriel Menino (Eduard Atuesta); Gustavo Scarpa, Bruno Tabata (Luan), Dudu; Rony (Wesley).

Entrenador: Abel Ferreira (Portugal)

Paranaense (4-3-3): Bento (POR); Abner Vinícius (Pedrinho), Thiago Heleno (C), Pedro Henrique, Khellven; Alex Santana (David Terans), Erick (Pablo), Fernandinho; Vitinho, Agustín Canobbio (Rômulo), Vitor Roque (Matheus Fernandes).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari (Brasil)

Footer
Artículo anteriorCeltic 0-3 Real Madrid: Los blancos pisan fuerte
Artículo siguienteBarcelona – Viktoria Plzen: Nueva temporada de Champions en el Camp Nou con ilusión renovada
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.