Se enfrentaban Fortaleza y Estudiantes en el Estadio Castelão por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Silvio Romero (Fortaleza) y Leandro Díaz (Estudiantes).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Castelão con Fortaleza dominando la posesión y con algunas llegadas aisladas, Estudiantes salió replegado y tira balones largos al 9.

Al minuto 11, sorprende Estudiantes, contragolpe que acaba con Franco Zapiola rematando desde la frontal, pero su disparo sale mordido y la atrapa el portero Marcelo Boeck.

En el minuto 22, gol anulado a Fortaleza, el ariete Silvio Romero no pudo burlar a la defensa y quedó en offside cuando salía el pase, la definición había sido perfecta.

Luego de 20 minutos donde el partido se planchó, al minuto 45+1, tuvo el primero Fortaleza, remate de Lucas Lima que logra salvar Fernando Zuqui bajo palos.

Juninho Capixaba protegiendo el balón ante la marca de Manuel Castro. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con ambos equipos un tanto temerosos y sin mucha idea de cara a portería, la posesión es de Estudiantes.

Al minuto 51, doble chance para el Pincha, remate en primera instancia de Mauro Boselli que logra contener un defensor, en segunda intención aparecía Fernando Zuqui, pero estaba todo invalidado por offside.

En el minuto 55, se pone en ventaja el equipo del nordeste brasilero, gran recuperación de Anthony Landázuri que levanta el balón para que aparezca Juninho Capixaba por izquierda que la cruza y aparece Silvio Romero que remata mordido y con fortuna, convierte el 1-0 parcial.

Al minuto 63, empata Estudiantes, pase en profundidad del ingresado Benjamín Rollheiser que lo ve pasar a Emmanuel Más que tira centro raso para que aparezca el otro ingresado, Leandro Díaz, que remata mordido y convierte el 1-1 parcial.

En el minuto 73, lateral centro de Leo Godoy que llega al area grande, peina Leandro Díaz y llega corriendo por detrás Leo Heredia que remata forzado, salva el portero Marcelo Boeck.

Al minuto 93, casi lo gana Fortaleza sobre la bocina, centro pasado de Lucas Lima que encuentra solo a Matheus Vargas por el segundo poste, pero desvía el disparo, dejando el 1-1 definitivo.

Leo Godoy controlando el balón a media altura. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Fortaleza (3-4-3): Marcelo Boeck (POR); Titi (C), Marcelo Benevenuto, Anthony Landázuri (Romarinho); Juninho Capixaba (Lucas Crispim), Ronald (Felipe), Zé Welison, Yago Pikachú; Moisés (Matheus Vargas), Lucas Lima, Silvio Romero (Igor Torres).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda (Argentina)

Estudiantes (5-4-1): Mariano Andújar (POR)(C); Emmanuel Más, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Leo Godoy; Franco Zapiola (Benjamín Rollheiser), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui (Jorge Morel), Manuel Castro (Leandro Díaz); Mauro Boselli (Leo Heredia).

Entrenador: Ricardo Alberto Zielinsky (Argentina)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día jueves 7 de julio en el Estadio Unico de La Plata.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Jordan Siebatcheu se despide de Berna y aterriza en Berlín
Artículo siguienteOFICIAL: Richarlison, nueva pieza para el ataque del Tottenham
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.