Este Jueves 7 de septiembre, en el mítico Maracaná, Flamengo recibe a Vélez en lo que sería la vuelta de la segunda semifinal de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21:30 hs (hora argentina)

Estadio Maracaná, donde se disputará el encuentro entre Flamengo y Vélez. Fuente: Maracana Tw

Situación de los equipos

El Flamengo es uno de los favoritos en esta Copa Libertadores. Llevan una racha de 16 partidos sin perder, en todas las competiciones. Luego de aplastar al Fortín en Liniers, empataron 1-1 con Ceará en el Brasileirao A. 

Vélez no pasa un gran momento futbolístico, llega a este partido muy golpeado y con el objetivo de lograr una hazaña o, por lo menos, terminar de la mejor manera el encuentro. El Fortín cayó goleado 4-0 en el José Amalfitani, y en el torneo local, perdió 1-0 con Newell’s, también jugando de local.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre Flamengo y Vélez (dejando de lado el partido de la semana pasada), fue el 27 de mayo del año 2021. Se dio por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde quedaron empatados a cero. Además, ambos equipos, se enfrentaron en 11 oportunidades, cosechando 7 victorias del conjunto Mengao, 2 empates y 2 victorias del Fortín.

 

Último encuentro de Vélez y Flamengo. Fuente: Sportingnews

Jugadores a destacar

Nuestro jugador destacado de Flamengo es Pedro dos Santos, más conocido como Pedro. Este increíble delantero del Mengao, viene de convertir 3 goles en el encuentro ante Vélez, y es que su tremenda definición con pierna derecha hace que sea un peligro para sus rivales.

Pedro, delantero de Flamengo. Fuente: Futbol peruano

Nuestro jugador destacado de Vélez Sarsfield es Lucas Janson. El bestial delantero del Fortín ya nos ha dejado en claro su gran potencial a la hora de convertir goles cuando está de cara al arco, además de sus letales cabezazos, con los que ha convertido bastantes goles.

Janson, delantero de Vélez. Fuente: vía país

Posibles Formaciones

Flamengo: (4-4-2) Santos (P); Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol. Dt: Dorival Júnior

Vélez: (4-2-3-1) Lucas Hoyos (P); Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. Dt: Alexander Medina

Footer
Artículo anteriorEste Osasuna Promesas va muy enserio
Artículo siguienteTottenham Hotspur 2-0 Olympique Marseille: Doblete de Richarlison en su debut en Champions
Argentino de pura cepa. 19 años.