Se enfrentaban Flamengo y Vélez en el Estadio Do Maracanã por la vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Lucas Pratto (Vélez), Pedro, Pablo y Marinho (Flamengo).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Do Maracanã con ambos equipos repartiéndose la posesión, no hay un dominador y ésto favorece a Flamengo, Vélez intenta a balones largos. Lo más destacado de los primeros 20 minutos es un centro de Rodinei que entre Arturo Vidal y Pedro no pudieron finalizar. Al minuto 21, sorprende Vélez en Río de Janeiro, centro de la muerte de Lucas Janson que llega a Lucas Pratto que entra por el centro y convierte el 0-1 parcial.

Al minuto 29, reacciona el equipo local, remate de Pedro de media distancia que no lleva demasiado peligro. En el 39′, intenta ahora de lejos Giorgian de Arrascaeta, pero despeja el portero Leo Burián. De tanto ir, obtiene su recompensa el mengão, buen centro del capitán Everton Ribeiro desde banda derecha que cabecea Pedro, convirtiendo el 1-1 parcial.

Arturo Vidal pasando el balón ante la marca de José Florentín. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con ambos equipos en la misma tónica, no hay un claro dominador. Flamengo arremete primero intentando ganar el partido, Giorgian De Arrascaeta lo tuvo, pero despejó Leo Burián. Se vuelve de ida y vuelta el encuentro pasados los 10 minutos del segundo tiempo, primero Pedro remata por bajo y se va fuera, en la jugada siguiente, José Florentín remata casi en la frontal y su remate de marcha desviado.

Al minuto 67, llega el segundo de Flamengo y el sexto en el global, Pedro mete un túnel a Leo Jara y pasa el balón al ingresado Marinho, éste se hace un hueco imposible y remata a la escuadra, convirtiendo el 2-1 parcial. Baja revoluciones el partido que tiene absolutamente controlado el local, el fortín no pudo hacer pie en la eliminatoria, y para cerrar, Pablo desvía un mal remate dentro del área, pero es anulado por offside, dejando el 2-1 final y 6-1 global.

Giorgian De Arrascaeta driblando. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Flamengo (4-2-3-1): Santos (POR); Filipe Luís (Ayrton Lucas), Pablo, Fabrício Bruno, Rodinei; Arturo Vidal (Erick Pulgar), João Gomes; Everton (Marinho), Giorgian De Arrascaeta (Diego), Everton Ribeiro (C)(Guille Varela); Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior (Brasil)

Vélez (4-2-3-1): Leo Burián (POR); Francisco Ortega, Miguel Brizuela, Matías de los Santos, Leo Jara; Santiago Cáseres (Mateo Seoane), Nicolás Garayalde; Lucas Janson, José Florentín (Abiel Osorio), Luca Orellano (Julián Fernández); Lucas Pratto (C)(Walter Bou).

Entrenador: Alexander Medina (Uruguay)

Footer
Artículo anteriorNapoli 4-1 Liverpool: Goleada y primeros tres puntos en Champions de los de Spalletti
Artículo siguienteHJK – Real Betis: Pellegrini busca teñir Finlandia de verdiblanco
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.