Se enfrentaban Estudiantes y Paranaense en el Estadio Uno de La Plata por la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Vitor Roque.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Uno con Estudiantes dominando el partido y Paranaense defendiendo con sus 11 futbolistas.

Al minuto 6, avisa Estudiantes que arranca mejor, balón a la deriva tras un mal rechace que captura Manuel Castro pero tras el rebote en el capitán Thiago Heleno, le queda floja al portero Bento.

Luego de 25 minutos sin mucho juego, en el minuto 33, vuelve a avisar el Pincha, mal despeje de mal defensa brasileña que le queda a Agustín Rogel en la frontal, pero su remate se va apenas desviado.

Al minuto 44, ya merece ir ganando Estudiantes, centro al área de Fernando Zuqui que logra cabecear Manuel Castro, aunque molestado por un defensa, y se marcha nuevamente al córner.

Pedro Henrique y Luciano Lollo en un duelo aéreo que ganó el jugador de Paranaense. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Athletico Paranaense mejorando en el campo y consiguiendo parar los ataques de Estudiantes que no tiene eficacia de cara a gol.

Al minuto 52, estuvo cerca el visitante, Tomás Cuello se encuentra el balón tras un mal rechace de la defensa, intenta picarla pero se le va por encima del larguero.

En el minuto 61, siguen los méritos positivos de Estudiantes, espectacular jugada colectiva a un toque del local que termina en un remate en la puerta del área mayor de Fernando Zuqui, pero se interpone un defensa y el balón termina en el córner.

Al minuto 64, gol anulado a Estudiantes, córner botado por Fernando Zuqui que logra cabecear Agustín Rogel, en balón pega en la madera y le queda a Luciano Lollo en el rebote, pero en el medio estaba en offside Jorge Morel que interfiere en la vista del portero y por ese motivo el colegiado anula el gol, mediante el VAR.

Luego de 20 minutos sin chances de peligro y mucho juego brusco, en el minuto 87, se acerca sin mucha idea el local, otro mal rechace de la defensa brasileña que le queda a Manuel Castro que se las ingenia para enviar otro centro que le rebota a Agustín Rogel en el área y le queda al portero Bento.

Al minuto 90, la falta de eficacia abunda, el ingresado Mauro Méndez tuvo la clasificación en sus pies, 1 contra 1 contra el portero Bento pero inexplicablemente se apura y la manda directamente afuera.

En el minuto 96, agónico gol del visitante, la joya de Paranaense, Vítor Roque, convierte el gol de la clasificación tras una gran jugada de viveza pura de Vitinho, dejando el 1-0 definitivo.

Hugo Moura controlando un pase alto. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Estudiantes (3-4-2-1): Mariano Andújar (POR)(C); Jorge Morel, Luciano Lollo, Agustín Rogel; Emmanuel Más, Jorge Rodríguez (Nehuén Paz), Fernando Zuqui, Leo Godoy (Mauro Boselli); Pablo Piatti (Benjamín Rollheiser), Manuel Castro; Leandro Díaz (Mauro Méndez).

Entrenador: Ricardo Alberto Zielinsky (Argentina)

Paranaense (4-2-3-1): Bento (POR); Abner Vinícius, Thiago Heleno (C), Pedro Henrique, Khellven; Hugo Moura, Fernandinho (Erick); Tomás Cuello (Vitinho), Alex Santana (David Terans), Agustín Canobbio (Vitor Roque); Pablo (Rômulo).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari (Brasil)

Semifinales

El ganador de la eliminatoria deberá enfrentar en semifinales al vigente bicampeón, Palmeiras.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Arnaud Kalimuendo es flamante refuerzo del Stade Rennais
Artículo siguienteLevante – Huesca: Empieza La Liga en plenas fiestas laurentinas
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.