Se enfrentaban Tolima y Flamengo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Andreas Pereira.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Manuel Murillo Toro con Deportes Tolima sorprendiendo por el dominio a Flamengo que está lento.

Al minuto 8, anulado un gol a Deportes Tolima, Juan Fernando Caicedo estaba adelantado luego del pase de Léider Riascos que luego definia muy bien evitando al portero.

En el minuto 16, se pone en ventaja Flamengo, Andreas Pereira saca un tremendo disparo de media distancia luego de un rebote al borde del área, convirtiendo el 1-0 parcial.

Al minuto 20, casi empata Tolima, Luis Miranda ingresa al área y como no tenía compañero cerca, decide disparar, pero se encuentra con el portero Santos que despeja el balón.

En el minuto 30, que error en la salida, el portero Santos despeja mal y se la regala a Brayan Rovira que remata bien, pero en la línea la despeja Léo Pereira, en segunda instancia intentaba Juan Fernando Caicedo de taco, pero le faltó puntería.

Al minuto 42, lo tuvo Andreas Pereira, no pudo definir pese a que dejó al portero Alexander Domínguez en el camino.

Rodinei y Junior Hernández disputando el balón. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Tolima buscando el gol del empate que le de esperanza para la vuelta, Flamengo busca cerrar el partido y la eliminatoria.

Al minuto 62, primera chance en el segundo tiempo, Léider Riascos hace una corrida fantástica por derecha, pero se apuró y remató muy mal, el balón acaba en las gradas.

En el minuto 79, providencial corte, José Moya se lanzó para evitar el pase que iba con destino de Gabriel Barbosa que ya la esperaba muy atento para convertir.

Al minuto 93, tuvo el empate en la última Tolima, recorte en el borde del área hacia adentro de Jeison Lucumí, de lo mejor en el local, que remata potente, pero se encuentra con el portero Santos que rechaza el balón, dejando el 1-0 definitivo.

Raziel García avanzando con el balón. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Tolima (4-2-3-1): Alexander Domínguez (POR); Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones (C), Léider Riascos; Rodrigo Ureña (Gustavo Ramírez), Brayan Rovira; Jeison Lucumí, Raziel García (Daniel Cataño), Luis Miranda (Álvaro Meléndez); Juan Fernando Caicedo (Michael Rangel).

Entrenador: Hernán Torres Oliveros (Colombia)

Flamengo (4-3-3): Santos (POR); Filipe Luís (Lázaro), Léo Pereira, David Luiz, Rodinei (Mateuzinho); Thiago Maia, Diego (C)(Ayrton Lucas), Andreas Pereira; Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro (Marinho), Gabriel Barbosa (Pedro).

Entrenador: Mario Jorge dos Santos Silva (Brasil)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día miércoles 6 de julio en el Estadio Maracanã de Río De Janeiro.

Footer
Artículo anteriorVélez Sarsfield 1-0 River Plate: Lucas Janson le da una miníma ventaja al Fortín para la vuelta
Artículo siguienteOFICIAL: Esteban Burgos no renovará contrato con el Eibar
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.