Se enfrentaban Emelec y Atlético Mineiro en el Estadio George Capwell por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Ademir (Atlético Mineiro) y Sebastián Rodríguez (Emelec).

Primera parte 

Arranca el partido en el Estadio George Capwell con ambos equipos muy cautelosos sin regalar nada, pero la jerarquía individual del Atlético Mineiro pesa más e inclina la balanza a su favor.

Al minuto 5, avisa el elenco brasilero, remate de Rubens que recibe dentro del área y gran parada del portero Pedro Ortiz que evita el primer gol visitante.

En el minuto 15, llega la apertura del marcador, pase filtrado largo de Ignacio Fernández para que corra Ademir, entra al área y remata por bajo, venciendo a Pedro Ortiz y convirtiendo el 1-0 parcial.

Al minuto 26, responde el equipo eléctrico, centro del capitán Sebastián Rodríguez que cae en el área y lo conecta Eddie Guevara, pero el cabezazo se va por encima del larguero.

En el minuto 38, tuvo el empate el capitán, remate desde la frontal de Sebastián Rodríguez que se marcha apenas desviado del poste derecho.

Bruno Pittón manejando el balón por banda izquierda. Fuente: CSEmelec Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Emelec presionando alto a los centrales de Atlético Mineiro que salió perdido al terreno.

Al minuto 53, jugada intrascendente que termina en una observación del VAR por un codazo de Nathan Silva a Alejandro Cabeza, amarilla para el zaguero y penalti a favor de Emelec, que ejecutado de soberbia manera el capitán Sebastián Rodríguez, convirtiendo el 1-1 parcial.

En el minuto 67, más problemas en la eliminatoria para Atlético Mineiro, confusión en mediocampo que iniciaron Jackson Rodríguez y Allan, se unieron todos y termina increíblemente con el jugador del Mineiro expulsado y el jugador del Emelec solamente amonestado, dejando a los brasileros con 10 jugadores.

Al minuto 78, casi lo gana el elenco brasilero con 10, remate raso del capitán Hulk pero estaba atento el portero Pedro Ortiz que retiene el balón.

En el minuto 86, penalti para los brasileros, falta dentro del área de Marlon Mejía que derriba al delantero y el colegiado no duda en cobrar la pena máxima, que ejecuta Hulk y lo ataja de gran manera el portero Pedro Ortiz, dejando el 1-1 definitivo.

Sebastián Rodríguez pasando el balón ante la marca de Ademir. Fuente: CSEmelec Twitter

Ficha Técnica

Emelec (4-1-4-1): Pedro Ortiz (POR); Jackson Rodríguez (Dixon Vera), Marlon Mejía (Roberto Garcés), Eddie Guevara, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo; Bruno Pittón, Sebastián Rodríguez (C), José Cevallos (Romario Caicedo), Alexis Zapata, Alejandro Cabeza (Mauro Quiroga).

Entrenador: Ismael Rescalvo (España)

Atlético Mineiro (4-2-3-1): Éverson (POR); Guilherme Arana, Junior Alonso, Nathan Silva, Guga; Allan, Otávio; Rubens (Réver), Ignacio Fernández (Calebe), Ademir (Eduardo Vargas); Hulk (C).

Entrenador: Antonio Mohamed (Argentina)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día martes 5 de julio en el Estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sven Botman es nuevo refuerzo del Newcastle United
Artículo siguienteAtalanta insiste al Salernitana por el fichaje de Éderson
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.