Se enfrentaban Corinthians y Boca Juniors en el Neo Química Arena de São Paulo por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. No hubo goles en el partido.

Primera parte 

Arranca el partido en el Neo Química Arena con ambos equipos respetando al rival, sin arriesgar en demasía y con poca inventiva en ataque.

Al minuto 15, por poco no llega, gran pase filtrado que intentaba llegar a los pies de Darío Benedetto, pero el ariete no alcanza y se iba solo ante Cássio.

En el minuto 17, casi marca Corinthians, recibe el balón sin marca Giuliano en el punto de penalti, pero el remate rebota en un defensor y se marcha al córner.

Al minuto 35, Corinthians mete a Boca contra su portería, remate del joven Adson que se va apenas desviado, rozando el poste.

En el minuto 42, penalti para el Timão, Marcos Rojo derriba al delantero brasilero dentro del área y el árbitro no duda en pitar la pena máxima. Róger Guedes se hace cargo del penal pero lo ataja de gran manera el portero Agustín Rossi.

Al minuto 45+2, lo tuvo Boca, remate mordido del ariete Darío Benedetto que tenía dirección de gol, pero lo rechaza el portero Cássio.

Sebastián Villa dando un pase. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte 

Empieza la segunda etapa del partido con Corinthians teniendo más posesión que Boca y algunas aproximaciones, pero no hay un dominio claro.

Al minuto 52, fantástico Cássio, el portero y capitán de Corinthians realiza un atajadón a un cobro de falta de Óscar Romero que se dirigía al ángulo de su portería.

En el minuto 65, la tuvo nuevamente Adson, el extremo de Corinthians es el más peligroso del local y ésta vez el remate se le marcha alto.

Al minuto 81, fea lesión de Willian en el hombro, se lo sacó de lugar, pero las asistencias médicas hicieron su trabajo y el volante pudo volver a la cancha, Corinthians otra vez con 11 jugadores.

En el minuto 89, casi hace un gol de viveza pura Boca, mal despeje de Lucas Pitón que le queda a Darío Benedetto que remata intentando sorprender a Cássio que volvía sobre sus pasos, pero el remate careció de puntería.

Al minuto 91, centro envenenado del extremo Sebastián Villa que rebota en su marcador y Cássio tiene que esforzarse para evitar el gol de Boca.

Marcos Rojo barriendo exitosamente el balón ante el intento de Adson. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica

Corinthians (4-1-4-1): Cássio (POR)(C); Lucas Piton, Raúl Gustavo, João Víctor, Fagner (Bruno Méndez); Adson (João Pedro); Willian, Giuliano, Roni, Gustavo Mantuan; Róger Guedes (Júnior Moraes).

Entrenador: Vítor Pereira (Portugal)

Boca (4-1-4-1): Agustín Rossi (POR); Agustín Sández, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz (C), Luis Advíncula; Guillermo Pol Fernández; Sebastián Villa, Óscar Romero (Jorman Campuzano), Alan Varela, Exequiel Zeballos (Juan Ramírez); Darío Benedetto.

Entrenador: Sebastián Battaglia (Argentina)

Vuelta

El partido de vuelta de los octavos de final será el día martes 5 de julio en el Estadio Alberto José Armando de La Boca.

Footer
Artículo anteriorMunitis OUT, posibles sustitutos
Artículo siguienteParanaense 2-1 Libertad: El Furacao vence en casa a Libertad
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.